ESCUCHANOS

El Gobierno aumentó el impuesto a los juegos de azar

10 febrero, 2017
119 Views

Mediante un decreto de necesidad y urgencia (el 95/2017), el Ejecutivo ordenó aumentar del 20 al 30 por ciento el impuesto que percibe por parte de empresas que se dediquen a la explotación de juegos de azar bajo la órbita de la Lotería Nacional.

Esta suba del 50% se produjo por la «necesidad de adecuar el porcentaje del beneficio que recibe el Estado a guarismos que resulten justificados y acordes» con el objetivo de reflejar «realidad histórica y económica«, afirmó el Gobierno en el decreto, publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

De acuerdo al DNU, la nueva distribución del dinero buscará generar mayores recursos «para cumplir en forma adecuada la finalidad pública buscada con la contratación«.

La normativa impulsada por el Ejecutivo destaca que «prima la inmutabilidad del fin público» de esta actividad y que «resulta idónea para la generación de fondos que se apliquen a desarrollo social, educación, seguridad o vivienda«.

El último intento del oficialismo de aumentar lo que el Estado obtiene de los juegos de azar fue cuando en diciembre buscó crear una alícuota para compensar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Esta parte de la norma todavía no fue reglamentada por el Ejecutivo.

Fuente: Infobae

 

Compartir