ESCUCHANOS

Das Neves: «Voy a estar en 2019 y termino mi carrera en 2023 como Intendente de Trelew”

13 febrero, 2017
191 Views

Importantes definiciones del Gobernador en el plenario provincial de Chubut Somos Todos que se realizó el sábado en Trelew. Avisó que irá por la reelección dentro de dos años y medio. Aclaró que no apoya a ningún candidato para las próximas legislativas. Y confirmó que Macri volverá a Chubut.

El Gobernador y presidente de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, les «marcó la cancha» a todos los dirigentes que tienen pretensiones para las elecciones de 2019. Avisó que estará presente en la contienda que se realizará en dos años y medio, y vaticinó que cerrará su carrera política en 2013 como intendente de Trelew. Ratificó la presencia de Mauricio Macri en abril y dejó en claro que «no apoya» a ningún candidato.

El plenario dasnevista dejó grandes conclusiones en materia política. La primera de ellas es que dejó la puerta abierta para la reelección en 2019. El Gobernador sacudió el tablero: «No se hagan los rulos porque voy a estar en 2019». El mensaje «encriptado» fue teledirigido a todos los dirigentes políticos que ya se subieron «a la ola» de candidaturas. Sin embargo, fue más allá y no dudó en manifestar que en «2023 termino mi carrera política como intendente de Trelew».

Das Neves redobló la apuesta y vaticinó que en las elecciones legislativas de este año para renovar las dos diputaciones nacionales «vamos a ganar como lo hicimos en las últimas 9 elecciones». Fue más preciso: «No tengo dudas» de que eso va a suceder, remarcó el líder de Chubut Somos Todos. «Vinimos para quedarnos, por eso vamos a reunirnos más seguido», deslizó.

Acompañaron al Gobernador en la mesa principal durante el cónclave, el vicegobernador Mariano Arcioni; los legisladores nacionales Sixto Bermejo y Nelly Lagoria; los diputados provinciales Adrián López y Alejandro Albaini; el ministro Alberto Gilardino y Víctor Cisterna; además de intendentes, dirigentes de distintos lugares de la provincia y militantes.

SIN CANDIDATOS PARA 2017

La lista de candidatos para diputado nacional en el dasnevismo es extensa. El mackarthysmo no descarta ofrecer a un referente, el madernismo también tiene intereses en juego; y desde Puerto Madryn, el intendente Ricardo Sastre habría pedido «un lugar» en la lista. El hombre que supo ser el ladero de Das Neves hasta meses atrás, Víctor Cisterna, también sonó como posibilidad.

Sin embargo y para no generar enojo y frustraciones dentro de las filas, Das Neves aclaró que «no tengo ningún candidato», y agregó que hay «un montón con derechos y aspiraciones».

«No estoy bancando a ningún candidato porque creo que hay una etapa previa, que es esto. La experiencia en mi gestión, me dice que la gente está más interesada por otras cosas, antes de quién va ser candidato o no», concluyó.

En torno a la posibilidad de sumar al intendente de Trelew, Adrián Maderna, y al ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy, al frente electoral, el Gobernador recalcó que «tenemos una excelente relación con los dos, hemos avanzado muchísimo, y creo que Trelew va a tener una fuerza política muy fuerte».

Transparentó que el diálogo entre Maderna y Mac Karthy «está afianzado» y que los roces «aparecen en las filas más bajas», por eso aseguró que son momentos de que aparezca «otra posición de los dirigentes políticos».

En este escenario, distinguió que la gente «quiere ver a dos dirigentes de distintos partidos políticos trabajando juntos».

MACRI VUELVE A CHUBUT

Das Neves confirmó que la segunda reunión entre Mauricio Macri y gobernadores en el marco del Plan Patagonia «se hará en Chubut». El desembarco del Presidente de la Nación sería en abril, y podría coincidir con la inauguración de la ampliación y remodelación del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew.

El mandatario también focalizó en las gestiones desarrolladas en las últimas semanas en oficinas de Buenos Aires y afirmó que en su rol de Gobernador «tengo que tener respeto con autoridades nacionales», pero «eso no significa sumisión». Por eso «nosotros planteamos las cosas que nos demanda la gente, o en lo que creemos que tenemos faltantes, en el tono en que le sale a cada uno es otra cosa, porque cada uno lo plantea como le sale, algunos en forma módica, y otros de una manera distinta, porque tenemos otra forma de ser».

«Voy a seguir defendiendo los intereses de la provincia como le dije al Presidente el otro día. Voy a pelear las veces que sean necesarias si me tocan la provincia, y lo voy a apoyar en lo que crea que esté bien», describió Das Neves.

REUNIONES DE GABINETE POR ZONA

El mandatario recorrerá la provincia junto al vicegobernador, sus ministros y diputados provinciales para analizar y abordar «directamente en terreno» los problemas de la gente. Confirmó que el primer encuentro se llevará a cabo en Río Mayo, y abarcará también a Sarmiento y Senguer. Además aseveró que «tenemos que seguir fuerte con la gestión».

Promocionó la «importancia» de seguir trabajando en la gestión y la necesidad de «estar cerca de la gente, atendiendo los problemas».

Sobre las reuniones de gabinete que mantendrá desde mediados del mes de marzo sostuvo que «van a servir por lo institucional porque nos vamos a juntar con autoridades municipales, y después vamos a escuchar a la gente».

«La primera va a ser en Río Mayo, con Sarmiento, Senguer y todas las localidades del sudeste», detalló Das Neves. Recalcó que «vamos a ir con el equipo, nos vamos a sentar y vamos a trabajar codo a codo».

El 4 de marzo se lanzará el Frente Chubut para Todos

El Gobernador anunció que «el 4 de marzo largamos el frente electoral» y aseveró que «hay espacio para hombres y mujeres de cualquier origen político, porque en eso nos ha ido muy bien».

Advirtió que cuando esté oficialmente lanzado el frente electoral «recién ahí van a ver quiénes son los que están».

«Tenemos que abrir más el frente porque hay espacio para todos», destacó, y les pidió que «empiecen con las reuniones, no perdamos el contacto, hay que estar siempre, sigamos por este camino de la verdad, de estar cara a cara con la gente».

Fuente: El Chubut

Compartir