ESCUCHANOS

Esquel: evaluan cortar el suministro de agua

13 febrero, 2017
51 Views

El caudal existente en las distintas tomas no es suficiente.

Con la baja de las fuentes que proveen al actual acueducto, el arroyo Esquel y la laguna Willimanco, no es suficiente el suministro que llega a las cisternas, y es por eso que se remarca el pedido de no derrochar agua en los domicilios.

El gerente de servicios sanitarios de la prestadora de servicios para Esquel y Trevelin, Mauricio Mateo dijo que continúan haciendo inspecciones, para evitar que se utilice el agua potable fuera de los horarios permitidos, para el riego, lavado de vehículos etc., aunque la recomendación es cuidar el recurso a toda hora.

“Parece que algunos usuarios no se han enterado o no ven la problemática”, remarcó el ingeniero y explicó que en determinados horarios se intenta recuperar el nivel de las cisternas para poder suministrar a los vecinos en las horas de mayor consumo. Pero las fuentes siguen bajando, no aparecen pronósticos de lluvias, y “los consumos no han bajado”.

Mateo admitió que en los horarios de menor utilización del agua potable, paran las bombas a través de la regulación de las válvulas entre la 1 y las 5 horas, y de persistir el derroche y la baja en las fuentes que alimentan el acueducto, el paso posterior será cortar directamente el suministro en algunos horarios, previo aviso a la comunidad.

Fuente: Diario Jornada

Compartir