ESCUCHANOS

Presentaron el cronograma de actividades por el 116º aniversario de Comodoro

14 febrero, 2017
287 Views

El intendente Carlos Linares presentó oficialmente el cronograma de actividades que se realizarán en el marco del 116° Aniversario de Comodoro Rivadavia. Entre los artistas más reconocidos se confirmó la presencia de Axel y Kapanga. El jefe de la ciudad agregó además, que se harán presentes el Toro Quevedo, Toco para vos y Peteco Carabajal,
además de las reconocidas bandas locales, Abelardo; Los Cheremeques y Cosecha.

Esta mañana, el intendente, Carlos Linares junto al viceintendente, Juan Pablo Luque y al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, informó en detalle, las presentaciones culturales y musicales que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero como parte de la gran fiesta popular que se desarrollará en el Predio Ferial. Asimismo, informó que el acto protocolar del mismo 23 de febrero, se realizará en las renovadas instalaciones del Chalet Huergo con la presencia de la banda infanto juvenil del Municipio.

Según adelantaron, este año, se instalarán dos escenarios en el Predio Ferial para promover la presentación de los artistas locales; con la presencia del tradicional patio de comidas y actividades lúdicas para los niños. Además, el domingo 26 de febrero a partir de las 11 horas, se realizará la habitual peña folclórica con la presencia del Comodoro
Solidario y Los Chúkaros, que ofrecerán diferentes comidas para los concurrentes.

“Vamos a tener una gran semana de fiesta”

En ese sentido, el jefe de la ciudad explicó que “no es fácil organizar una fiesta aniversario en un momento tan difícil para el país; pero gracias a Dios, lo podemos llevar adelante. Quiero reconocer en esto, a Daniel Vleminchx que es un hacedor de eventos culturales y populares para toda la familia”.

“También quiero reconocer a nuestros artistas locales, que defienden y promueven la música comodorense. Para nosotros, es tan importante la participación de los artistas foráneos como la de los artistas locales. Así que vamos a tener una verdadera fiesta, porque Comodoro la necesita, y sabemos que nada bueno se puede hacer sin alegría, así que vamos a velar porque no nos quiten la alegría”, agregó.

Fuerte aporte del sector privado y comercial para el Festival Aniversario

En otro orden de declaraciones, el viceintendente Juan Pablo Luque reconoció  “el gran esfuerzo del sector privado, como PAE e YPF que, junto con otros comercios locales, nos permite lograr un festival como este, con cero peso de gasto para el Municipio. La verdad que su participación es un gran aporte para nosotros”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx dijo que “la fiesta comenzará el viernes 24 de febrero, en las instalaciones del Predio Ferial con la presencia de Axel y el “Toro” Quevedo. El sábado siguiente, con la participación de la banda juvenil “Toco para vos” y Kapanga. Finalmente, el día domingo, la esperada peña folclórica con el artista Peteco Carabajal.

Compartir