ESCUCHANOS

Aerolíneas unirá Comodoro con Trelew, Mar del Plata y Bahía

16 febrero, 2017
123 Views

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, tuvo este miércoles la confirmación oficial de la puesta en funcionamiento del Corredor Atlántico por parte de Aerolíneas Argentinas. Será a partir del 3 de abril y unirá a Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. Desde septiembre habrá conexión con Córdoba. Hoy jueves llegan autoridades de la aerolínea por la obra del Aeropuerto local y estarán con el gobernador Mario Das Neves. Trabajarán la planificación para todo el año. Por otro lado, habrá tres vuelos “low cost” a Trelew, uno de los cuales unirá a la ciudad valletana con Córdoba, Buenos Aires, Villa Gesell, Comodoro y Río Gallegos.

En el encuentro con el intendente estuvieron el gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo; el secretario de Gobierno, Eduardo Maza; la titular de Turismo del Municipio, Mónica Montes Roberts; y el gerente del EnTreTur, Miguel Ramos.

“Lo que venía a conversar con el intendente y con las autoridades de Turismo y el Ente Trelew Turismo es justamente el Corredor Atlántico, que arrancamos el día 3 de abril. Comenzaremos con cuatro frecuencias, uniendo las ciudades de Trelew, Comodoro, Bahía Blanca y Mar del Plata”, anunció Quevedo y agregó que “ya están fijados todos los sistemas de distribución que tienen las agencias cargados y a la venta. Y ya están comercializados cerca del 30%. Lo que Aerolíneas propone es unir el país de una manera diferente. Este es el único Corredor que faltaba, porque tenemos el Corredor Norte, el Corredor de la Cordillera y ahora con éste terminamos de circunvalar toda la Argentina. La idea es mantenerlo durante todo el año”.

CONEXION CON CORDOBA

Tal como informó diario El Chubut, Trelew tendrá también conexión con Córdoba desde septiembre. “Nosotros tenemos equipos de trabajo que van estudiando a futuro cuáles son las posibilidades que tenemos y hay otros proyectos que aún no se pueden comunicar porque no están confirmados”, contó.

El gobernador Mario Das Neves lo había anunciado públicamente días atrás, luego de haber mantenido una reunión con el gerente de Aerolíneas, y está relacionado con un vuelo que unirá Trelew-Córdoba.

Este jueves además habrá una reunión con la gente de Aeropuertos. Vendrá la gerente de relaciones institucionales de la compañía por la obra del Aeropuerto Almirante A. Zar.

TRES VUELOS “LOW COST” A TRELEW

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó al comienzo de esta semana 135 rutas aéreas locales e internacionales. Trelew tendrá tres conexiones, dos de la empresa Alas del Sur y uno de la compañía aérea Fly Bondi que conectará en forma directa con Córdoba.

Las rutas “low cost” aprobadas por la ANAC serán analizadas y ratificadas por el Ministerio de Transporte a fines de la semana que viene. No descartan que algunas puedan caerse, pero desde el gobierno nacional hablan de que un porcentaje muy importante serán avaladas.

Las rutas tienen el mecanismo de ida y vuelta. Estas son las empresas que explotarán vuelos a Trelew:

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Madryn – Bariloche – El Calafate – Ushuaia.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Villa Gesell – Trelew – Comodoro – Gallegos.

Fly Bondi: Buenos Aires – Trelew.

Fuente: ADN Sur

Compartir