ESCUCHANOS

Das Neves prepara un acto masivo

16 febrero, 2017
170 Views
En una entrevista con FM Tiempo Trelew (91.5), el gobernador dijo que buscarán movilizarse en la calle para torcer la decisión que impidió que se avance en el pago a sentencias judiciales. Adelantó que habrá presencia de funcionarios en las sesiones para “controlar” y calificó de “oligarcas” a diputados.
Desde el dasnevismo preparan un acto masivo en la calle para insistir en la necesidad del acuerdo con los Magistrados y que los diputados de la oposición “vean de qué lado está la gente”. Así lo expresó el propio gobernador Mario Das Neves durante una extensa entrevista en el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5).

El gobernador marcó que a partir de marzo se contará con la presencia de los funcionarios de gobierno en la Legislatura para que acompañen y puedan controlar lo que pasa en cada una de las sesiones. Se mostró indignado con la oposición y calificó lo ocurrido en la sesión extraordinaria del martes como una “vergüenza”.

Das Neves renovó sus críticas contra los legisladores del FpV nombrándolos como “inescrupulosos” y ratificó que se busca una desestabilización. En ese mismo nivel, aseguró que el propio intendente Carlos Linares tuvo una actitud destituyente.

“Echaron mano de alrededor de 300 millones. Que van a sacar los 7 expedientes que contienen 120 embargos que estaban a la espera de que hubiera diputados inescrupulosos. Los Meza Evans, Dufour, Touriñán firmaron el convenio anterior, el que no firmamos nosotros porque era impagable y después salieron abrazados con Buzzi. Y pasaron 4 años y no se pagó nada”.

El mandatario describió que “así comenzaron los embargos, porque los jueces entre ellos no se pisan la manguera”. Y aclaró que 140 millones de pesos ya fueron pagados por los embargos y “ahora con esto que hicieron ayer (por el martes) entran en vigencia los 7 expedientes con los 120 jueces que están esperando por alrededor de 300 millones de pesos, y sumados a los 140 , le han facilitado a los Magistrados $ 500 millones de pesos. ¿De dónde lo sacamos, qué obra paramos?”, se preguntó.

Intentan perjudicar

En diálogo con FM Tiempo Das Neves remarcó que “es un acto destituyente. Empezaron del primer día. No nos olvidemos de los primeros 6 meses que no nos querían sacar el bono y después vino esto del 15%. No dijimos nada, mientras sean obras controlaremos que vaya para eso, porque sabemos que en algunas municipalidades va a parar al plata a otro lado. A través de Martínez Zapata tuvo varias reuniones con camaristas, ministros del Superior, jueces y yo y tuve la última reunión donde se acordó cuotas y cifras razonables con la presencia de Oca diciendo esto se puede pagar y cumplíamos con un convenio que se firmó y no se pagó”.

“¿Qué hacia Linares? ¿Qué cosa de Comodoro se tocaba en la Legislatura?. Fueron a forzar porque había gente comprometida del FpV a acompañar esto. Vino Linares y hoy vemos la carita de todos sonrientes. Linares que haga política, pero sin perjudicar a la gente. No es fácil manejar un gobierno con el legislativo en contra y gobernar y regularizando”.

Consultado por si en el intendente también tuvo una actitud desestabilizadora, dijo contundente: “No tenga dudas, son todos lo mismo, cortados por la misma tijera. Un intendente responsable no haría lo que hizo él. Tiene plata en plazos fijos y vas a Comodoro y ves como la gente protesta. Qué tiene que hacer en la Legislatura, le tiene que indicar a los diputados lo que tienen que votar”.

Acto masivo

“Vamos a insistir y con un acto masivo, le vamos a demostrar dónde está ubicada la gente”, reveló Das Neves. Agregó que “vamos a pedir para que esto de marcha atrás. Esto es una vergüenza. Quiero ver de vuelta en la Cámara a los diputados en sesiones ordinarias levantando en la mano”.

También afirmó que monitorearán las sesiones con presencia en el recinto. “No vamos a dejar más solos a nuestros diputados en las bancas defendiendo lo imposible. Vamos a participar con la gente y controlar las sesiones de la Legislatura. De la misma manera que va un gremio como el Sitrajuch”.

Fuente: Diario Jornada
Compartir