ESCUCHANOS

Das Neves anunció que Comodoro Rivadavia tendrá la primera pileta olímpica homologada del país

17 febrero, 2017
197 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció en el marco de un acto que presidió este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno que Comodoro Rivadavia tendrá la primera pileta olímpica homologada del país. La relevante y esperada obra se concretará tras las gestiones efectuadas ante Nación.

El gobernador sostuvo que para la pileta ya llegaron los primeros fondos de 19 millones de pesos y confirmó que también habrá más aportes para distintos clubes de la ciudad petrolera por un total de 1.200.000 pesos.

De este modo, durante la jornada de hoy se anunciaron relevantes inversiones para Comodoro Rivadavia de parte del Gobierno provincial, la construcción de la Escuela de Nivel Secundario para el barrio Stella Maris por más de 52 millones de pesos, y en este caso el gran anuncio de la primera pileta homologada del país.

De la ceremonia participaron, el vicegobernador, Mariano Arcioni; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñoqnuepan; el diputado provincial, Roddy Ingram; la campeona de natación, Julieta Lema; entre otros referentes de instituciones deportivas.

“BUENA NOTICIA”

En la oportunidad el gobernador al hacer uso de la palabra expresó que “la noticia es producto del trabajo de la gente de Chubut Deportes, en conjunto con la gente de Deportes de la Nación, sobre un tema que seguimos con el vicegobernador, que es delicado, porque muchas veces se prometen cosas que después no se pueden cumplir, pero nosotros siempre tratamos de ser específicos”.

Les queremos decir que han llegado los primeros fondos para la primera pileta olímpica homologada del país, que va a ser en Comodoro Rivadavia, nos han llegado unos 19 millones de pesos”, sostuvo.

En ese marco el mandatario manifestó que “creo que es una muy buena noticia para el deporte en sí y para Comodoro Rivadavia, porque esto era una necesidad y un requerimiento de muchos años”.

Les quería informar esto junto con el vicegobernador y la gente de Deportes, porque esta pileta olímpica hace años se viene pidiendo, gestionando, y que nosotros gestionamos reservadamente” porque “desde noviembre estaba Walter Ñonquepán gestionando las posibilidades concretas y llegó la plata, así que podemos decir que la vamos a hacer”.

Por eso recalcó que “hoy para Comodoro Rivadavia con la licitación de la escuela Stella Maris, 52 millones de pesos, y con los 19 millones de pesos de la pileta, ha sido una gran jornada”.

FONDOS PARA CLUBES DE COMODORO RIVADAVIA

Das Neves recordó que “cuando estuvo de visita el secretario de Deportes de la Nación, Mac Allister, nos habló de algo que también lo escuchamos durante mucho tiempo y nunca se concretaba” y agregó que “y a mí hasta me sorprendió el hecho y la promesa que fue el tema de llegar a todos los clubes del país, provincia por provincia, con un dinero que para algunos podrá ser no tanto, pero que, por ahí, para la mayoría no me cabe la menor duda que es un dinero importante”.

En la primera etapa que se hizo acá, que fueron 107 clubes, recibieron 50 mil pesos cada uno, y ahora comenzó la segunda tanda, se comprometió con 100 mil pesos a cada uno” y recalcó que “ya están llegando alguno de estos fondos y para Comodoro Rivadavia son beneficiados el club Atlético del Sud, el Huracán, el Atlético Unión, San Martín Azcuénaga, cultural deportivo Patagonia, club deportivo Estrella, club social y deportivo Laprida del Oeste, club Social y Deportivo Manantiales Beher de Ciudadela, Comisión de Actividades Infantiles, asociación mutual social y deportiva Tiro Federal Argentino Gral. Enrique Mosconi” además del “Aeroclub Comodoro Rivadavia, club deportivo Próspero Palazzo y  club social y deportivo El Porvenir”.

En suma son un millón doscientos mil pesos; esto refuerza las necesidades que muchas veces tienen los clubes y esta es una parte, creo que involucra a 197 clubes. Hay un montón de clubes que van a ir apareciendo en una lista, se va a anunciar y se va a entregar”, sostuvo en referencia a los diferentes clubes de toda la provincia que serán beneficiados con los aportes que se obtuvieron luego de las gestiones realizadas ante Nación.

OBRAS IMPORTANTES

Por su parte, el vicegobernador, Mariano Arcioni, indicó que “tener hoy una obra de un poco más de 52 millones de pesos que fue la escuela en el Stella Maris, un millón doscientos mil para clubes y el anuncio de la pileta olímpica y homologada, realmente es muy importante para Comodoro”.

En referencia a la pileta dijo que “va ser la primera de tres que van a haber en el país, una en Comodoro Rivadavia, otra en Tierra del Fuego y en Misiones, esto no hace más que destacar la importancia que se le da al deporte en Chubut, y seguimos siendo una provincia de referencia”.

Algunos dicen que somos una provincia chica, con 600 mil habitantes, pero somos hoy una provincia que a nivel nacional está en todos los temas, lo que lo enorgullece a uno como comodorense que esté también en un tema tan importante como lo es el deporte y que los jóvenes puedan tener y disfrutar de una pileta olímpica” por eso “como dijo el gobernador para los comodorenses es una jornada fantástica”.

“SEGUIR AVANZANDO”

Estoy muy contento de poder dar esta noticia junto al gobernador, porque como él bien dijo hemos venido llevando estas gestiones en silencio, y cuando pude estar con Mac Allister (secretario de Deportes de Nación) hace dos días antes reunido y me dio la confirmación de que es esto se pudo concretar me puse muy feliz como hombre del deporte” porque “nosotros siempre queremos avanzar”.

A principios del año pasado estuvimos reunidos con la gente de la Federación de Natación de la provincia del Chubut, y más allá de que trabajamos en conjunto en los campeonatos provinciales, nacionales, becas, el apoyo a nuestros nadadores que nos representan a nivel internacional, nos decían que necesitábamos de la pileta olímpica, que cuando llegábamos estábamos en desventaja” por eso “tanto con Mac Allister como con el subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando «Tato» Moccagatta, entrenador olímpico, nos pusimos a trabajar en el tema, para tener en Comodoro Rivadavia la primera pileta olímpica homologada del país”.

De esta forma “vamos a poder tener encuentros internacionales, nacionales, y por, sobre todo, los chicos de nuestra provincia pueden aprender a nadar hasta tener el rendimiento que tienen que tener”.

El presidente de Chubut Deportes recalcó que “con esta noticia estamos muy contentos y felices por poder seguir avanzando”.

Por otro lado, Ñonquepán valoró las distintas obras de infraestructura deportivas que ejecuta el Gobierno provincial en Comodoro Rivadavia, con una millonaria inversión, además de los eventos deportivos de gran relevancia que se realizan en la ciudad. En ese sentido expresó que “para el encuentro que sostendrán Los Pumas frente al combinado de Estados Unidos en Comodoro, en tan solo dos días y medio, ya llevamos vendidas más de dos mil entradas, lo que demuestra el interés que despierta”.

Licitación para construir una escuela en Stella Maris

Se trata del establecimiento de Nivel Secundario Nº 7717 en barrio Stella Maris de dicha ciudad petrolera. La inversión supera los 53 millones pesos.

Al respecto, el mandatario provincial agradeció «la presencia de todos los actores que ayudaron a concretar esta obra y en especial a la directora de la escuela, porque para nosotros es muy significativo, dado que estamos hablando de un barrio que es muy humilde, que quizás sea uno de los más céntricos entre todos los que hay con estas características en Comodoro Rivadavia».

En otro sentido, el gobernador remarcó que «en su momento cuando nosotros decidimos un plan de obras, hubo la necesidad de algunos sectores de hacer cárceles y a eso les respondí diciendo que íbamos a hacer escuelas y es lo que tratamos de hacer. Por eso elaboramos un presupuesto provincial y el 40% está destinado a Educación, demostrando lo importante que es para nuestro gobierno».

Finalmente, la directora de la escuela Nº 7717, Liliana Angelina, destacó que «esta obra fue una promesa del gobernador Das Neves en el último acto de gobierno que realizó en el año 2011, y hoy está cumpliendo con lo que había prometido por eso le quiero agradecer, dado que la comunidad educativa de este barrio necesitaba esta escuela porque allí contenemos a muchos chicos carenciados y con muchos problemas sociales».

«Esta escuela es un lugar donde las familias creen y depositan muchas esperanzas en nosotros, por eso el equipo de trabajo con lo que cuenta la escuela va a trabajar intensamente para poder ayudar a estos chicos», concluyó la directora.

OFERTAS

La obra de construcción de la Escuela de Nivel Secundario Nº 7717 en el barrio Stella Maris en Comodoro Rivadavia demandará un plazo de ejecución de 720 días corridos, y se presentaron tres ofertas.

La primera empresa es Rigel S.R.L que presentó una oferta de $ 58.426.981,01 y una oferta alternativa con un descuento del 1% en todos y cada uno de los ítems y un anticipo financiero del 10%.

La segunda oferta la realizó Freile Construcciones S.R.L que presentó una propuesta de $ 55.976.542,02 y una alternativa con un descuento del 2% en todos y cada uno de los ítems, con un anticipo del 10%.

La tercera oferta la realizó Gresuco S.A., que ofertó $ 54.080.665,38 y una oferta alternativa de $53.539.858,72.

 

Compartir