ESCUCHANOS

Das Neves entregó en Trelew viviendas a 22 familias de trabajadores

20 febrero, 2017
112 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió esta mañana en Trelew el acto de entrega de las llaves de sus viviendas a 22 adjudicatarios, nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica, y aquellas familias con niños en edad escolar recibieron, además, un kit escolar para cada uno de sus hijos.

El acto se desarrolló en la Escuela N° 224, ubicada en las calles J.M. Thomas, Nahuelpán, Cadfan Hughes y Benito Fernández, y contó con la asistencia del intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna.

También asistieron el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y los ministros de Economía, Pablo Oca; de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, y de Educación, Gustavo Castán, además del diputado nacional Sixto Bermejo, el responsable en la provincia del PAMI, Ignacio Torres; el presidente del IPV, Martín Bortagaray; el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, así como otros legisladores y funcionarios provinciales y municipales. Estuvo presente también el secretario general de la UOM, Jorge Painemán.

Das Neves señaló que es «repetitivo decir todos los domingos los feliz y contento que me ponen este tipo de encuentros, porque hay una determinada cantidad de familias, en este caso 22, que desde hoy van a tener su techo».

EMBARGOS Y 425 CASAS

El gobernador planteó que es «una lástima que, a raíz de la intolerancia y el elitismo, y no conocer los problemas de la provincia, los jueces de Chubut que poco hacen para que estemos tranquilos y seguros, lo que sí hacen es embargar. Hasta ahora la plata que han embargado al Estado Provincial son 140 millones de pesos».

«En una miserable sesión de la Legislatura frenaron el acuerdo. Y daba para construir 425 viviendas, hay 425 familias, aunque no descanso para poder revertir todo esto, pero quiero que sepan lo que significa esto. Son 425 millones de pesos que quedarían en manos de alrededor de 160 personas, mientras que 425 casas le hubieran dado cabida a por lo menos a 2.000 personas», comparó Das Neves.

No obstante, Das Neves advirtió que «vamos a seguir adelante, y contra todos los obstáculos que nos pongan más adrenalina tenemos y vamos a seguir adelante».

«CUESTIONES CONCRETAS»

Por su parte, el intendente Maderna puso de relieve la trascendencia de entregar viviendas y expresó que «esto marca cuestiones concretas, no solamente palabras, y hay que seguir redoblando los esfuerzos».

«Y también quiero expresar mi apoyo al gobernador porque a veces se ven tantas oposiciones, principalmente en la Legislatura. Y en vez de construir, ponen trabas continuamente a un gobierno que hace un año y dos meses que está, que estuvo ya ocho años, y demostró que en menos de la mitad de la gestión se ven cuestiones concretas», afirmó el jefe comunal.

Maderna llamó a dejar de lado la «oposición por la oposición misma» y reivindicó que el camino correcto es «construir todos juntos y con más fuerzas que nunca, porque acá no nos salvamos solos. Nos salvamos entre todos, con unidad, trabajando juntos como corresponde».

Por último, el intendente de Trelew sostuvo que tuvo «una excelente recepción en el gobierno nacional, gracias a las puertas que nos abrió el gobernador Das Neves y también Ignacio Torres».

Das Neves estará esta semana en Trelew, Comodoro y Esquel

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, estará hoy presente en Trelew en el acto de apertura de la licitación para la ejecución de la primera etapa de la extensión de la red de agua potable para la zona de chacras, que demandará una inversión de unos 13 millones de pesos y es esperada hace años.

El acto, que contará con la presencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, tendrá lugar desde las 10 horas en la Escuela N° 78, de Drofa Dulog.

También Das Neves confirmó su presencia en el aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde “se van a invertir 215 millones, eso para los que dicen que no se invierte”, precisó el mandatario.

En tanto, el gobernador del Chubut participará el viernes en la ciudad de Esquel de los actos programados para celebrar el aniversario de la ciudad cordillerana.

 

Compartir