ESCUCHANOS

Das Neves quiere multas de 50 mil pesos por las alcoholemias positivas

20 febrero, 2017
125 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, adelantó ayer que instruyó al ministro de Gobierno, Pablo Durán, para avanzar en reuniones con todos los intendentes de la provincia con la idea de que se fije una multa “mínima” de 50 mil pesos para quienes conduzcan alcoholizados y sean detectados.

“Decidimos con Pablo Durán, y vamos a pedir que la multa mínima para alguien que conduce alcoholizado sea de 50 mil pesos. Porque no solamente se puede matar él, sino que también puede matar gente inocente”, indicó. “Así que va a haber una cantidad enorme de coches parados”, finalizó.

El gobernador pidió a los municipios que se “involucren en el control del tema del alcohol”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, fue consultado por el nuevo homicidio ocurrido en Comodoro Rivadavia, el noveno del año, y advirtió hoy que los municipios deben involucrarse “en el control del tema del alcohol, porque hay responsabilidades municipales”.

“Anoche (por el sábado 18) falleció una persona en Comodoro, la novena. Otra vez el alcohol, no podemos poner un policía en cada casa. Hay responsabilidades municipales en el control del tema del alcohol. No podemos desde la provincia controlar localidad por localidad y casa por casa lo que pasa. Saber dónde están las familias conflictivas, más allá de lo que haga la Policía Comunitaria, le corresponde al área Social municipal”, expresó el mandatario.

“Y cada municipio tiene que determinar cuáles son los lugares donde existen los problemas. Y en Comodoro, evidentemente, muchos casos están vinculados al consumo de alcohol, se desconocen y pasa lo que pasa”, agregó.

Compartir