ESCUCHANOS

Balearon la obra social de UOCRA en pleno centro de Comodoro

21 febrero, 2017
164 Views

Ayer lunes a la mañana balearon la obra social de la UOCRA en pleno centro de la ciudad. La sede está ubicada frente al gremio del Sindicato Obreros Unidos de la Construcción Chubut (SOUCCh) y según pudo saber ADNSUR, la policía detuvo a un miembro del mismo.

El delegado de UOCRA, Darío Lavin, dijo que “no queremos llegar a hacer otra vez a un espectáculo como aquella vez en la Pellegrini (por el enfrentamiento del año pasado entre ambos gremios) y poner en riesgo a la gente de Comodoro”.

“Desde que llegaron acá al frente de nuestra obra social siempre hay amenazas, griteríos, una puteada (SIC), ahora un impacto de bala. ¿Estamos esperando una muerte?”, se preguntó.

Confirmó que la agresión ocurrió a la madrugada ya que “anoche no estaba así la puerta”, aseguró.

“No queremos llegar como al último conflicto en la Pellegrini y que haya un peatón herido, pero tampoco queremos que estos muchachos hagan lo que quieran y nadie les dice nada”, dijo Levin.

“Estaba hablando con un oficial y entiende y respeta lo que estamos haciendo, no estamos molestando a la gente ni a los automovilistas”, aseguró y confirmó que permanecerán allí “hasta que cierre la obra social así pueden trabajar tranquilamente y los afiliados hacer su trámite”.

SOUCCH se desvinculó de la balacera y pidió que “vean las cámaras”

Tras el disparo recibido en la obra social de la UOCRA, el titular del SOUCCh, Daniel Ojeda, aseguró que “nunca hubo un enfrentamiento, no tenemos nada que ocultar y en la parte alta hay cámaras de seguridad”. Si bien se había firmado un acuerdo de paz social, Ojeda denunció que desde ese entonces “pasaron 8 o 9 denuncias porque hasta le han pegado a integrantes de la comisión. Estarán enojados porque nos estamos expandiendo”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Ojeda indicó que “me comuniqué a las 9:10 con la policía porque me avisaron del conflicto”.

Ante la acusación al SOUCCh, el titular del gremio remarcó que “en el techo nuestro hay cámaras y no tenemos nada que ocultar. Estamos llegando de Esquel donde pudimos inaugurar un sindicato”. Y agregó que “es un invento de ellos y pido que investiguen”.

Además, denunció que “cortaron la línea de teléfono arriba para que no me pueda comunicar con mis compañeros. No sé qué quieren inventar”.

Ojeda indicó que “aún no me han llamado de la policía ni nada. Pero ahora me acercaré a la comisaría y no iré al lugar por precaución”.

“Hoy en día tengo una ventana a la que le tuve que poner madera porque cada vez que pasaban la rompían”, indicó.

Si bien meses atrás se había firmado un acuerdo de paz social, Ojeda remarcó que “fue un pantallazo” y desde ese entonces “pasaron 8 o 9 denuncias porque hasta le han pegado a integrantes de la comisión. Estarán enojados porque nos estamos expandiendo”, planteó.

Respecto al hecho ocurrido este lunes, Ojeda indicó que “justo iba llegando un afiliado al sindicato y le pegaron en la esquina. Si quieren hacer la denuncia que la hagan porque no tengo nada que mentir”.

Finalmente, cuestionó que “la UOCRA tiene zona liberada” y remarcó que “hay cámaras en el techo y al costado del sindicato. Son del vecino de al lado que las puso por precaución por lo que podrán revisar”.

Fuente: ADN Sur

 

Compartir