ESCUCHANOS

Huracán y Jorge Newbery juegan el segundo tiempo pendiente

23 febrero, 2017
212 Views

Con el arbitraje de José Soto de la Liga del Valle, Huracán y Jorge Newbery jugarán los 45 minutos pendientes del partido inconcluso que se inició el sábado 11 de febrero. Se trata de la revancha del cruce correspondiente a la primera fase regional de la Copa Argentina. El partido estaba 1 a 1. Se jugará a las 10 de la mañana en cancha de U.S.M.A. Jorge Newbery debe salir a la cancha con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Zarzosa. El que pase a la segunda ronda visitará el martes a Sol de Mayo, en Viedma.

Hoy se tratará de darle final a un partido que reunió vicisitudes impensadas. Todo se inició allá por el 11 de febrero a las 18.00, cuando se terminó el primer tiempo entre Huracán y Jorge Newbery en el Estadio César Muñoz, del Globo. En el retiro de los equipos hacia los vestuarios, cayeron botellitas de plástico hacia el sector que estaban los jugadores de ambos equipos. Una de esas botellas de 500 cc, cargada con la mitad de la gaseosa Fanta, impactó en el lado izquierdo de la cabeza de Rodrigo Cárcamo.

Fue el inicio del final. En los vestuarios, después de más discusiones entre los jugadores, cuerpo técnico y allegados, la resultante fue la negativa de Jorge Newbery para salir a la cancha y jugar el segundo tiempo. ¿Razones?. Tras el inconveniente con Rodrigo Cárcamo, los visitantes entendieron que no estaban dadas las garantías para seguir jugando.

Médicos de un lado y otro, ambulancias, más discusiones y el llamado de Raúl Pagani para jugar el complemento, determinó que se pitara como suspendido el juego al término del primer tiempo.

Después se dieron varios capítulos más de lo que asemejó a una novela dramática, con varios protagonistas y un actor principal: el árbitro Raúl Pagani, quien estuvo bajo la lupa durante varios días hasta que en el transcurso de esta semana, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal no sólo lo citó a declarar el próximo 9 de marzo, sino que además, lo inhabilitó para que dirija hasta definir su situación.

Además de esta resolución, el cuerpo correctivo del Consejo Federal, consideró que se debía jugar con una terna foránea. Por esa razón, José Soto de Trelew, será el juez principal, con el acompañamiento de  de Guillermo Ulloa y Nicolás Díaz, también de la Liga del Valle.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se ordenó la presencia de un veedor, como para certificar lo que suceda en esta revancha.

Otro punto que se debe considerar con mucha atención es la ausencia de público, tanto local como visitante. La denominación «A puertas cerradas» implica que la cancha de U.S.M.A. deberá estar plenamente despejada de personas ajenas a la organización y/o difusión del encuentro.

En cuanto a lo reglamentario, debido a que Gabriel Zarzosa fue expulsado en el entretiempo, Jorge Newbery deberá encarar lo que queda del partido con un jugador menos. Pagani, además, expulsó al ayudante de campo Nicolás Santana.

Se confecciona una nueva planilla en la que se pueden hacer variantes, siempre respetando aquello de la cantidad de jugadores en cancha. No se considerarán las amonestaciones de los primeros 45 minutos.

El partido de ida terminó 0-0 en la cancha de Newbery y hasta la interrupción de la revancha, el partido estaba empatado en uno con goles de Eric Castro para el Lobo y Gabriel Bustos desde los doce pasos para el Globo.

Se jugarán dos tiempos, el primero de 22 minutos y un complemento de 23 minutos. Si se mantiene el resultado u otro empate por cualquier marcador, será Jorge Newbery el clasificado a la segunda fase de la Copa Argentina. A Huracán sólo le sirve ganar para avanzar en el certamen.

El ganador de este cruce deberá visitar el martes que viene a Sol de Mayo de Viedma, equipo que eliminó a Germinal de Rawson. La revancha tiene como fecha el sábado 4 del mes de que viene.

Fuente: Diario Crónica

Compartir