ESCUCHANOS

Provincia convocó a docentes para negociar paritarias este viernes

23 febrero, 2017
120 Views

Luego de que el gremio docente de ATECh solicitara que se convocara a la negociación paritaria, este miércoles el gobierno Provincial los notificó para presentarse el próximo 24 de febrero en el Ministerio de Educación. Allí, comenzará a definirse el incremento salarial para este año.

Por medio de una notificación, el gremio de ATECh fue convocado a participar de la Comisión Paritaria “a los fines de abordar la discusión tendiente a acordar una recomposición salarial para el personal docente de la provincia, para el día 24 del mes de febrero del corriente año, a las 12:00 horas en instalaciones del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut”.

A pesar de la convocatoria, los docentes de Chubut ya anunciaron que adherirán al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a realizarse durante los días 6 y 7 de marzo.

Por su parte, el ministro de Economía Pablo Oca confirmó a diario Jornada que “a los fines de abordar la discusión tendiente a acordar una recomposición salarial para el personal docente de la provincia, para el día 24 del mes de Febrero del corriente año, a las 12:00 horas en instalaciones del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut”.

Vamos a sentarnos con los gremios esta semana” Oca y sostuvo que “tenemos que terminar de definir cuestiones internas con el Ministro de Educación”.

Pablo Oca expresó que la idea es salir del esquema convencional e iniciar las negociaciones “en paralelo con los docentes, através de ATECh, como así también ATE y con los otros gremios que representan a los auxiliares de educación”.

Además, adelantó que “arrancamos de dos escenarios distintos. En el caso de  ATECh cuando se dio la suma a fin del año el propio gremio planteó que cuando sentemos a discutir sea con el sueldo de octubre, sin considerar esa suma fija”, mientras que en el caso de “ATE y el resto de los gremios lo que se planteó es que hasta tanto lleguemos a un nuevo acuerdo, se van a liquidar los 1.500”.
Fuente: ADN Sur

 

Compartir