ESCUCHANOS

Das Neves se reunió con trabajadores de Guilford

24 febrero, 2017
57 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó ayer jueves muy temprano por la mañana una reunión con trabajadores de la empresa Guilford de Comodoro Rivadavia. «Hemos escuchado las imperiosas necesidades que tienen«, señaló a su término el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y reveló que el mandatario fue claro con los afectados por el cierre de la compañía textil: «Ha dicho que cuando se compromete a algo lo cumple y que va a defender bajo toda órbita a los trabajadores«.

El encuentro se desarrolló a primeras horas del jueves en el marco de la intensa actividad que desde el miércoles venía desarrollando Das Neves en el sur provincial y previo al acto central por la conmemoración del 116º aniversario de la ciudad petrolera.

Paz, quien junto al ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y el diputado provincial Gustavo Fita, acompañó al mandatario en la reunión reveló que la misma «se originó por un pedido de los trabajadores y sorpresivamente tuvimos la grata presencia del gobernador que se ocupa y se preocupa por los intereses de los trabajadores«.

Gestiones con Nación

Destacó que se dio en un marco de mucho respeto y precisó que Das Neves «como siempre nos ha instruido tanto al ministro Coordinador como a mí y también se comprometió a tomar contacto con el ministro (de Trabajo de la Nación), Jorge Triaca, para que otorgue rápidamente las jubilaciones anticipadas«.

Sostuvo en este aspecto y sobre «el pago del subsidio nacional que es la última cuota de febrero» que los trabajadores tendrán su respuesta «en tanto y en cuanto rápidamente se mantengan contactos nacionales«.

Reconocimiento y apoyo

Por otro lado, Paz señaló que «nos han pedido que la provincia haga un esfuerzo más en cuanto a la ampliación del subsidio, lo que vamos a considerar el día miércoles (de la próxima semana) con el Ministerio de Economía y la respuesta concreta va a ser ese mismo día«.

Los trabajadores reconocieron además que el gobierno del Chubut «es el único que los ha acompañado hasta el día de la fecha«.

 

Compartir