ESCUCHANOS

El Municipio le reiteró a Prefectura que patrulle la jurisdicción de la Costanera

1 marzo, 2017
42 Views

Tras conocerse el último suceso de vandalismo ocurrido en las instalaciones del Club Náutico Comandante Espora de la Costanera local, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, enfatizó que “en reiteradas oportunidades, el intendente, le solicitó a la gente de Prefectura que se sume a las tareas de prevención en esta área tan particular y no lo hicieron”, sentenció.
Si bien, las razones del incendio de 7 embarcaciones del Club Comandante Espora, están siendo investigadas por autoridades competentes, el funcionario municipal, pronunció que “prácticamente no tenemos prevención por parte de esta fuerza de seguridad en el radio de su competencia. Y la policía nos acompaña, pero no es su trabajo estar en ese lugar”.

En ese orden, Quisle aseguró que “es un hecho lamentable, pero que está dentro de lo que es la jurisdicción de la Prefectura así que son los que están llevando adelante la investigación judicial. Nosotros por nuestra parte estaremos esperando los informes de dicha investigación, ya que lo que podemos llegar a aportar es las imágenes de una cámara que se encuentra en la Costanera local”.

En la costanera la seguridad depende de Prefectura
Así lo informó el subsecretario de Seguridad del Municipio, quien agregó que “desde el Municipio se realizó el pedido de una colaboración, en realidad un trabajo que le corresponde a Prefectura, de realizar tareas de prevención; ya que hoy por hoy, podemos decir que la única presencia que ha en la Costanera es de la policía, cuando se dan los operativos de verano”.
Sin duda esta situación, hasta es incómoda para la policía porque saben que ese sector es jurisdicción de la Prefectura y no de ellos. Y más allá de esto, lo hacen y recorren todo el lugar. La realidad es que, desde hace tiempo, el intendente, viene realizando este planteo, solicitando a las fuerzas nacionales su presencia para menguar este tipo
de situaciones
”.

Ya finalizando, Quisle enfatizó que “si uno tiene una buena presencia en las calles, reduce el riesgo de que ocurran estas cuestiones. Y les reitero, hace tiempo se les viene pidiendo que Prefectura tenga mayor presencia en ese sector de la cuidad y para tener la garantía que ocurran menos hechos de vandalismos en la Costanera”.

Compartir