ESCUCHANOS

Vandalismo en el Club Náutico: Incendiaron y destruyeron siete embarcaciones

1 marzo, 2017
153 Views

Cerca de las seis de la madrugada de ayer, un joven que por el momento no fue identificado ingresó a las instalaciones del Club Nautico “Comandante Espora” e incendió un total de siete embarcaciones, las cuales registraron daños totales. Personal de bomberos trabajó cerca de una hora en el lugar hasta que finalmente se pudo sofocar el incendio.

No quedó nada, o prácticamente nada. Exactamente a las 5:37 de la madrugada de este martes, un individuo que todavía no fue identificado ingresó al Club Náutico e incendió un total de siete embarcaciones, algunas propiedades del club, y otras de particulares.

Juan Vargas, encargado del lugar hace 46 años, fue quien se anotició del hecho durante la noche. “Yo estaba durmiendo. Escuché una explosión, me había levantado para ir al baño y no alcancé ni a llegar. Cuando miré por la ventana se estaba prendiendo fuego todo”, relató.

Posterior a esto, al lugar llegó personal de bomberos, que trabajó en el lugar cerca de una hora hasta finalmente lograr apagar el incendio. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del Náutico, lo cual significa una luz de esperanza para dar con la identidad del maleante que provocó un desastre en la costanera de la ciudad.

Sobre las características del sujeto, Vargas precisó que “calculo que puede tener entre 18 y 24 años, más no. En la grabación se logra ver a la persona, pero no nítidamente”. Además, subrayó que, en forma previa habían tenido antecedentes, pero únicamente de robo, no de este tipo. “A mí me afecta mucho, yo estoy a cargo del lugar. Me pone de los pelos lo que paso, son muchos nervios”.

El cuidador tuvo que ser hospitalizado por una importante bocanada de humo que inhaló, pero por suerte esto no pasó a mayores. Luego de una hora en el hospital fue dado de alta y regresó al club que cuida hace más de cuatro décadas.

Los dueños, furiosos

Según se conoció los barcos no estaban asegurados por una cuestión de seguridad, ya que nunca había sucedido algo semejante en Comodoro. Las pérdidas registradas, sin embargo, causaron un gran impacto en los dueños, que no salían de su asombro por lo acontecido.

Gabriel Mayorga, dueño de una embarcación “470”, manifestó su pesar por el incendio: “nunca pensamos que iba a pasar esto, es inexplicable. Yo me enteré cerca de las ocho de la mañana de lo que pasó. Ahora sencillamente no tengo más barco”, expresó.

En resumidas cuentas, el buque de Gabriel cuesta 4000 dólares, es decir unos 60.000 pesos argentinos. Su posesión era un barco de vela ligero, que solamente era usado dentro de la bahía de la zona, el cual no estaba asegurado. Al parecer, en una zona como esta esa medida no es necesaria, justamente porque, como ya se dijo, nunca había sucedido algo parecido.

“Venimos pidiendo seguridad hace mucho”

Otra de las voces que se alzó fue la de Claudia Lorenzo, única directiva del club en Comodoro, ya que el resto de la comisión se encuentra de viaje. En sus dichos, la mujer hizo hincapié en que, en numerosas oportunidades se elevaron cartas al Ejecutivo Local y Prefectura Argentina en reclamo por seguridad en la costa, pero las mismas no tuvieron la respuesta esperada.

“Es lo que hay”

Lamentable por donde se lo vea. Eso fue lo que dijo Claudia Lorenzo sobre la dura situación que se vive día a día en el Club Náutico “Comandante Espora”. La directiva relató con crudeza que “nosotros venimos pidiendo seguridad hace mucho. Seguimos trabajando, la idea es que Prefectura pueda hacer rondas de vigilancia. La comisión directiva está trabajando, hemos hecho varias notas por el tema de la seguridad”.

En la misma línea, contó que, permanentemente los adolescentes irrumpen en las instalaciones del club y se juntan a tomar bebidas alcohólicas y drogarse, lo que significa un gran problema para las autoridades del lugar. “El ambiente no es muy familiar, vienen siempre a tomar a esta zona de la playa, se presta mucho para eso. Pedimos seguridad permanentemente, pero es lo que hay”, puntualizó entristecida Lorenzo.

Fuente: Diario Crónica

Compartir