ESCUCHANOS

Violencia de Género: Iniciaron capacitaciones para implementar la línea 137

1 marzo, 2017
68 Views

Se están llevando a cabo a través de la Mesa Interpoderes y cuentan con el asesoramiento de equipos técnicos del Gobierno Nacional.

La Mesa Interpoderes, integrada por representantes de los tres poderes del Estado, comenzó el ciclo de capacitaciones para implementar la línea 137 a través de la que se recibirán denuncias por casos de violencia de género.

Las capacitaciones, que ya se realizaron en Rawson y en Gaiman, buscan dar asesoramiento al personal que estará ligado a la atención de las víctimas.

La primera jornada de capacitación se desarrolló en las instalaciones del auditorio del Tribunal de Cuentas de Rawson, fue coordinada por el equipo técnico a cargo de Eva Giberti y estuvo dirigida a los profesionales que atenderán la línea 137.

A su vez el equipo técnico de Nación, representado por Paula Villareal y Carina Rago, fueron los encargadas de transmitir sus conocimientos y experiencias ya que en la Provincia de Buenos Aires hace varios años que funciona la línea.

Además de las personas que serán encargadas de la línea, participaron autoridades de distintas instituciones relacionadas a la temática de la violencia de género.

JORNADA EN GAIMAN

Posteriormente se realizó una segunda jornada en el Centro Arturo Roberts de Gaiman denominada “el cuidado de los cuidadores» que fue destinada a profesionales y operadores dedicados al acompañamiento de víctimas de violencia de género.

Las capacitaciones, que se continuarán desarrollando en diversas localidades, tienen como fin capacitar al personal que estará a cargo de la línea 137 que está próxima a implementarse a nivel provincial.

Compartir