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El Municipio clausuró otros dos locales por falta de habilitación comercial

2 marzo, 2017
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Personal de la Subsecretaría de Fiscalización, a cargo de Daniel Campillay, concretó la clausura del Taller Mandio Car y Solana de la Patagonia por no presentar la habilitación comercial, al momento de la inspección. “Es fundamental que los contribuyentes regularicen la situación administrativa de sus comercios”, subrayó el funcionario.

Ayer miércoles, agentes de la Dirección de Habilitaciones Comerciales del área de Fiscalización realizaron operativos de control, que resultaron en la clausura de dos locales, por falta de habilitación comercial. Tras efectuarse estas nuevas clausuras, el subsecretario Daniel Campillay aseguró la continuidad de este tipo de controles y
llamó a los propietarios a cumplir con todas las ordenanzas municipales vigentes.

Denuncia al 0800 Municipal
Sobre la clausura del Taller Mandio Car, ubicado en calle Chacabuco 1051, Campillay explicó que “se arribó al lugar después de registrarse una denuncia a la línea 0800 del Municipio, mediante la cual se informaba del funcionamiento irregular de un taller mecánico. Tal como se había advertido por el vecino que aportó estos datos de forma anónima, identificamos que no contaba con ningún tipo de habilitación”, precisó.
En ese marco, el subsecretario destacó el compromiso que asume cada ciudadano al informar, a través de las líneas de Comodoro Atiende, toda situación irregular que conocen, para que el Municipio pueda intervenir rápidamente.

Desde el área de Fiscalización trabajamos mucho en función de las denuncias que realiza la gente a diario. Como Estado, necesitamos que el vecino nos ayude a identificar a aquellos locales que no cumplen con las ordenanzas municipales, para que exista una igualdad entre los contribuyentes y todos paguen sus impuestos. Es destacable la actitud que ha tomado, en los últimos meses, el vecino de Comodoro, de denunciar aquello que no está bien”, expresó Campillay.

En ese sentido, el funcionario recordó que las líneas de Comodoro Atiende – 0800 333 0706/3184 o la dirección de mail 0800@comodoro.gov.ar – funcionan las 24 horas, los 365 días del año; “para recepcionar denuncias y reclamos, siempre de forma anónima, con la garantía de que se dará rápida intervención al sector correspondiente y de esa manera, una pronta solución”, recalcó.

“Los contribuyentes no regularizan su situación administrativa”
En tanto, sobre la clausura de Solana de la Patagonia, en Rivadavia 1110, Campillay informó que “este local disponía de un plazo determinado para regularizar la situación administrativa y vencido éste, procedimos al cierre del mismo”. Además, agregó que “ante esta nueva inspección, también detectamos falta de elementos de seguridad e higiene”.

Es lamentable que los propietarios no regularicen su situación administrativa, sabiendo que desde el Municipio somos muy exigentes con los controles. Tienen que contar con toda la documentación de habilitación comercial al día, no sólo para mantener el normal funcionamiento del local, sino para lograr una igualdad entre los contribuyentes y garantizar la seguridad e integridad física de quienes visitan estos lugares”, concluyó.

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