ESCUCHANOS

El Concejo realizó la sesión preparatoria

3 marzo, 2017
85 Views

En el comienzo del año legislativo, se fijaron las autoridades de la línea sucesoria, como así también los días y horarios de las sesiones ordinarias y los integrantes de las comisiones permanentes.

Durante la sesión preparatoria, previa a la apertura de sesiones que se realizará el lunes con el discurso del intendente, se fijaron las formalidades de funcionamiento anual del Concejo Deliberante.

Se definió que las sesiones ordinarias correspondientes al 45° período ordinario se realizarán el primer y tercer jueves de cada mes, a las 11 horas, a excepción de la primera y segunda sesión de marzo que se desarrollarán los días 7 y 23 de marzo a las 11 horas. Las reuniones de labor parlamentaria, integrada por los presidentes de cada bloque previo a cada sesión, tendrán lugar los días miércoles a las 11 horas.

En otro orden de formalidades, en la línea sucesoria se designó a Mario Soto como presidente provisorio; Maximiliano Sampaoli como vicepresidente primero; Adriana Casanova como vicepresidente segundo; y Sirley García en caso de acefalía. Además, la Comisión de Dictamen quedó conformada por Guillermo Almirón (FpV), Ricardo Gaitán (ChST) y Pablo Martínez (Cambiemos)

Sobre el final de la sesión, se confirmó la continuidad de la Dra. Paula Lorenzo como Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante, quien tomó juramento. Y también se conformaron nuevamente las distintas comisiones permanentes de trabajo para el 2017:

 

Comisión 1 de Asuntos constitucionales, legislación general y protección ambiental: José Gaspar, Maximiliano Sampaoli, Mario Soto, Nicolás Caridi, Guillermo Almirón, Beatriz Neira y Norma Contreras.

Comisión 2 de las personas con necesidades especiales, del niño y otros sectores sensibles: Sirley garcia, Nicolás Caridi, Beatriz Neira, Maximiliano Sampaoli, Cristina Cejas, Norma Contreras y Pablo Martínez.

Comisión 3 Políticas de Salud, Promoción e Integración Social, Cultura y Deportes: José Gaspar, Guillermo Almirón, Beatriz Neira, Cristina Cejas, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Ricardo Gaitán.

Comisión 4 de planeamiento urbano, vivienda, tierras, tránsito y transporte: Mario Soto, Beatriz Neira, Adriana Casanova, Guillermo Almirón, Sirley García, Cristina  Cejas y Norma Contreras.

Comisión 5 Desarrollo económico, pequeña y mediana empresa y empleo. Mario Soto, Adriana Casanova, Nicolás Caridi, Sirley García, Pablo Martínez, Ricardo Gaitán y Norma Contreras.

Comisión 6 de revisión de cuentas, obras y servicios públicos: Maximiliano Sampaoli, Pablo Martínez, Mario Soto, Guillermo Almirón, Ricardo Gaitán, Sirley García y Nicolás Caridi.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Compartir