ESCUCHANOS

En el marco de la entrega de 25 patrulleros en Trelew Das Neves anunció que impulsará la reforma de los códigos Contravencional y Procesal Penal

3 marzo, 2017
130 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, entregó este jueves junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, 25 nuevos patrulleros que serán destinados a las diversas comisarías de la ciudad. Durante el acto anunció que impulsará una reforma del Código Contravencional y del Código Procesal Penal porque «hay que hacer que la gente se sienta más segura y aquel que comete algún delito sienta el peso de la ley».

Acompañaron al mandatario provincial en la ceremonia de entrega de los nuevos móviles policiales, que se efectuó frente a las instalaciones de la Municipalidad, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, junto a los subsecretarios de Gobierno, Alejandro Apphesberho, y de Protección Ciudadana, Pablo García, demás funcionarios provinciales, municipales y concejales.

«MUCHO ESFUERZO»

Al hacer uso de la palabra durante el acto Das Neves puso énfasis en que «este momento lo estábamos esperando hace tiempo, porque nosotros cuando asumimos la gestión nos encontramos con una institución desarticulada en lo logístico y hubo que ponerle mucho esfuerzo en tiempos difíciles, obviamente desde el punto de vista económico hubo que tratar de hacer lo posible para juntar el dinero y poder comprar las cuestiones mínimas«.

Destacó que también «nos animamos con las cámaras, que es un proceso que está en marcha en distintas ciudades, no es una camarita acá y otra en la esquina, sino que son centenares de cámaras en toda la provincia«.

En esta oportunidad «se pudieron incorporar autos que se demoraron un poco porque nosotros observamos la licitación y había un sobreprecio de 7 millones de pesos, por lo tanto tuvimos que dar de baja y esto nos demoró«. «Pero son 7 millones de pesos que seguramente los vamos a utilizar en otras áreas de la Policía o de cualquier Ministerio«, sostuvo.

REFORMA

Por otra parte, el gobernador subrayó que «nosotros mañana tenemos la Asamblea Legislativa, pero voy a adelantar que vamos a proponer una reforma del Código Contravencional y del Código Procesal Penal, porque hay que hacer los retoques necesarios para que la gente se sienta más segura y aquel que comete algún delito sienta el peso de la ley. En esto tenemos que ser claros«.

«Tampoco es lógico que personal de la Policía detenga a esta hora quizás en una esquina a una persona robando y a la tarde lo vuelve a detener en otro lugar porque en ese par de horas entró a Tribunales y lo soltaron. Barbaridades de esas pasan por no decir otros dramas«, señaló Das Neves.

Para cerrar este tema dejó en claro que «nosotros ponemos patrulleros, ponemos personal, con los municipios trabajamos en la prevención, invirtiendo en talleres deportivos, culturales, involucrándonos en la incautación de bebidas alcohólicas, pero acá falta una pata y la más importante, la que tiene que juzgar la conducta del que está delinquiendo y eso no lo vemos todavía«.

CUMPLIR CON LA PALABRA

Por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció por el «compromiso de cumplir con la palabra de parte del gobernador, porque hace unos días nos dijo que se iba a realizar esta entrega y hoy se concretó«.

En ese marco destacó «el trabajo que estamos llevando a cabo con el ministro de Gobierno (Pablo Durán), el jefe de Policía, los subsecretarios, sabemos que hay muchas cosas por mejorar pero esto es un proceso que se lleva adelante de forma conjunta«.

Se trata de un esfuerzo mancomunado, indicó, que «tenemos que hacer con las áreas de Transporte, con la agencia de seguridad que tenemos en el municipio, con tránsito, el área de inspecciones, los empleados municipales que pueden aportar sus granito de arena para poder trabajar en este caso con la Policía del Chubut«.

 

El intendente expresó que «hay una política pública que se va a ver en el corto, mediano y largo plazo, y por eso le agradezco otra vez al gobernador por la entrega de estos 25 patrulleros que van a estar en la ciudad de Trelew que van a mejorar la calidad del trabajo de la policía«.

«Hay que seguir así, trabajando en conjunto, uniendo esfuerzos, para todos, para que Trelew sea una ciudad segura» y agregó que «de eso todos nos tenemos que hacer cargo desde la Municipalidad también y nos vamos a hacer cargo de que haya más talleres, culturales y deportivos, educativos y fuentes laborales para evitar los delitos, pero al mismo tiempo hay que actuar«.

En la misma línea que el gobernador Das Neves, el jefe comunal solicitó que “el Poder Judicial ponga las cosas donde las tiene que poner y haga el trabajo que tiene que hacer, porque acá no pedimos cosas imposibles, sólo marcar la Constitución, sentido común y racionalidad».

Por último, Maderna remarcó que «hoy ya tenemos los 25 patrulleros, está el centro de monitoreo en marcha, más toda la política de prevención y el trabajo conjunto marca que hay una política pública seria y concreta para prevenir y mejorar la seguridad en Trelew«.

Das Neves dijo que «no hay ánimo de paro» entre los docentes

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó que los sueldos de los docentes en esta provincia «son los mejores del país» y estimó que «el día lunes van a haber escuelas que van a abrir, porque no hay ánimo de paro«.

«Hay conformismo y números que van al bolsillo del docente que son los mejores del país. En estas circunstancias decir que van a parar, porque Baradel les dijo. Es lo que les dije el año pasado: Goodman está de más. Tiene que haber un dirigente gremial, un docente, que tenga lo que tiene que tener para discutir sin ningún tipo de especulación«, precisó el mandatario

Sostuvo, en ese orden, que «a lo largo del año pasado fueron un fracaso todos los paros, porque paró la dirigencia gremial, y en algunos casos muy poca gente, ni se notaron. Y creo que el día lunes van a haber escuelas que se van a abrir«.

Das Neves indicó que «si uno va a la calle a charlar con los directores, con los docentes, no hay ánimo de paro» y puso en valor el beneficio directo que significó para «más de un 30 por ciento de docentes de Comodoro Rivadavia la vigencia del diferencial de la región patagónica en el pago de Impuesto a las Ganancias«.

«Pasaron a ganar más de 5, 6 mil pesos sólo por esto. Por pelear el impuesto a las ganancias, algo que no sucedió en ningún lugar del país«, remarcó el mandatario.

 

Compartir