ESCUCHANOS

Hernández aseguró que el suministro de medicamentos que proveía Remediar está garantizado

3 marzo, 2017
83 Views

El ministro recordó que el titular de Salud de Nación informó que se cambió la denominación por la de “Cobertura Universal de Salud (CUS)”.

El ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, confirmó este jueves que el suministro de los medicamentos que proveía el Programa Remediar “se encuentran garantizados en todos los Centros de Salud y Hospitales Rurales de la provincia” y explicó al respecto que “cuando estuvimos reunidos hace unos 10 días con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en el Consejo Federal de Salud allí nos confirmó que se le dio de baja al Programa Remediar, y que como tal, cambió su nombre, pero lo importante para la comunidad es que el suministro de medicación está totalmente garantizado”.

Explicó que “la denominación ahora es la de “Cobertura Universal de Salud” (CUS) que supone otra fuente de financiamiento diferente al de Remediar, pero que va a tener la misma cobertura al 100 %, como hasta ahora” detalló Hernández.

Asimismo, el ministro especificó que “son cuestiones estratégicas decididas por Nación, que cambió la metodología de compra y bienvenidas sea si eso va a significar que sea más eficiente y los medicamentos van a llegar en tiempo y forma”.

CENTRO DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES

En tanto y en relación a la construcción de un Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones en Puerto Madryn, que se licitó este jueves con la presencia del gobernador Mario Das Neves, Hernández expresó que “esto va de la mano de la política de Promoción y Prevención de la salud que tantas veces repetimos” y agregó que “en la actualidad, funcionan para lo que es Salud Mental y Adicciones los Centros de Día que son lugares donde los pacientes se pueden quedar a trabajar durante todo el día, se hacen talleres, tenemos un equipo multidisciplinario de profesionales que maneja la temática y esto viene a ocupar un lugar físico que necesitábamos en Puerto Madryn” valoró.

Sobre el futuro Centro adelantó el ministro que “va a tener 4 consultorios, una sala de talleres y un SUM importante, además de otros servicios”. Y agregó que “para nosotros es reivindicar un proyecto sanitario y una forma de encarar la enfermedad, que es básicamente no internando pacientes y no haciendo tratamientos prolongados, sino que fundamentalmente es a través de los Establecimientos que, en este caso, son para la gente de Salud Mental y Adicciones”.

LANZAMIENTO PLAN ESTRÁTEGICO DE SALUD

Finalmente, el ministro recordó “la invitación al lanzamiento del Plan Estratégico de Salud 2017-2019, que se realizará el sábado 18 de marzo a las 11 horas en el Club Náutico de Puerto Madryn”. Sostuvo que “es muy importante para nosotros, ya que estuvimos durante los últimos meses trabajando fuerte con todas las Direcciones que componen el Ministerio en una propuesta de trabajo para los últimos tres años” y por eso “para su presentación nos vamos a reunir con el Gobernador Das Neves, con funcionarios, personal de salud y gente relacionado al ámbito para que nos acompañen

El Plan Estratégico, explicó “tiene seis objetivos importantes que creemos que va a resumir y que va a poner el motor en marcha hacia los grandes objetivos sanitarios que queremos plantear en los próximos 20 años”, afirmó el ministro.

 

Compartir