ESCUCHANOS

Los preparativos del 8M

3 marzo, 2017
77 Views

El colectivo que impulsa el Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista dará una conferencia de prensa en el hotel Bauen para informar sobre la medida y la movilización que se realizará el 8 de marzo, a partir de las 17, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. «A diferencia del año pasado estamos más organizadas«, expresó María Pía López, una de las organizadoras del «Ni una Menos«.

Organizaciones de diferentes signos políticos que confluyen en el colectivo, como el Comité por la libertad de Milagro Sala, Madres contra la trata o Campaña Nacional por el Derecho al aborto, entre otras, contarán cómo se constituyeron las asambleas en las que debatieron y compartieron sus experiencias después de la convocatoria del 19 de octubre del año pasado. “Paramos porque la violencia machista no se detiene y día a día nos obliga al duelo por las víctimas de femicidios cada vez más crueles mientras la inacción del Estado nos deja a todas desprotegidas”, señalaron en un comunicado.

López adelantó que reclamarán específicamente por algunas reivindicaciones económicas, como el trabajo impago por la división sexual del trabajo como así también discusiones de coyuntura, para que no haya presas políticas en Argentina; también se pedirá que aumente el presupuesto nacional para el Plan de acción contra la Violencia de Género.

Es insuficiente, incluso ahora que rectificaron los 67 millones que habían sido recortados”, expresó López, quien advirtió que en esta edición habrá más demandas que el año pasado, porque «se retrocedió” en áreas como la educación sexual integral -desde 2006 se reconocía que no brindar ese tipo de información a niñas, niños y adolescentes era incumplir la ley nacional 26.150- o los protocolos de abortos no punibles, que gantizaban una guía de información para la interrupción legal del embarazo.

Fuente: Página 12

Compartir