ESCUCHANOS

Walter Leiva falleció tras agonizar desde el martes

3 marzo, 2017
335 Views

Con el fallecimiento del joven de 22 años en la tarde de ayer, se elevó a diez el número de homicidios registrados este año en Comodoro Rivadavia. Horas antes de que se produjera el deceso de Walter Leiva en el Hospital Regional, Jonathan Lillo, el sospechoso de haberlo herido, fue sometido al control de detención y aportó pruebas que lo ubican a varios kilómetros del lugar del ataque. Por esa razón, el juez Mariano Nicosia difirió para esta mañana la resolución con la que deberá resolver si formaliza la investigación en su contra.

Walter Leiva falleció ayer sobre las 18 en el Hospital Regional, luego de que el mismo martes en que fue herido de bala en la cabeza los médicos le diagnosticaran muerte cerebral.
Los funcionarios fiscales Cristian Olazábal y Ricardo Carreño efectuaban al cierre de esta edición las diligencias de rigor para solicitar la realización de la autopsia. Se busca confirmar cuántos fueron los disparos que recibió Leiva en la cabeza. Se presume que habrían sido dos.
Con la muerte del joven, padre de una hija de corta edad, la cifra de homicidios en lo que va del año en Comodoro Rivadavia se elevó a diez.
Anoche se conoció que el hermanastro de Leiva, identificado por fuentes oficiales como Miguel Baeza –alojado en el Centro Penitenciario de Trelew- llegará a esta ciudad para participar del sepelio. Por lo tanto, la policía local implementará un importante operativo de traslado.
Baeza está imputado en el homicidio del delegado de la UOCRA, Néstor Vázquez, ocurrido el 17 de marzo de 2014 en esta ciudad. Además, cuenta en su haber con otras causas por tenencia de armas. Será alojado en la Seccional Séptima y luego de participar del sepelio será trasladado nuevamente a Trelew.

Fuente: El Patagónico

Compartir