ESCUCHANOS

Los docentes hablaron de «parazo» y pidieron a Bullrich que los escuchara

7 marzo, 2017
103 Views

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, calificó de «parazo nacional» a la huelga docente iniciada ayer y reclamó al Gobierno que escuchara los reclamos de los maestros y convocara con urgencia a la paritaria federal docente. Fue durante el acto realizado por las cinco confederaciones gremiales del sector frente al Ministerio de Educación de la Nación.

«A ver si (el ministro de Educación Esteban) Bullrich ahora escucha», dijo acompañada por los cánticos de los manifestantes contra la política del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Los organizadores montaron un escenario sobre el trailer de un camión en la avenida Callao entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, desde donde Alesso, la primera oradora del acto, se dirigió a los participantes de la manifestación.

En su discurso, la también secretaria general del gremio docente de Santa Fe expresó su satisfacción por la movilización de hoy, al señalar que «emociona esta marcha, emociona este parazo nacional que hemos garantizado los cinco gremios nacionales del norte al sur del país».

Alesso compartía el escenario con uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, y sus pares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y la CTA-Autónoma, Pablo Micheli.

En el palco se encontraban además Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y Héctor Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Participaban también los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López.

Los gremios se manifiestan como parte de una huelga de 48 horas que impidió durante esta jornada el inicio de las clases en la mayoría de las escuelas públicas de gestión estatal del país.

Los maestros, encabezados por sus principales dirigentes nacionales, comenzaron a marchar minutos antes de las once por la avenida Callao, desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación.

Desde ayer, circuló por las redes sociales un cancionero con temas para entonar en la manifestación de hoy. Las canciones apelan a temas populares y sus letras tienen un fuerte tono contra el presidente Mauricio Macri.

Fuente: Clarín

Compartir