ESCUCHANOS

Ávila: “Vamos a hacer lo que sea necesario para defender los intereses de Chubut”

9 marzo, 2017
115 Views

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, enfatizó que en el marco de una agenda difícil como la de los últimos tiempos, “se sigue trabajando fuertemente en la garantía de los puestos de trabajo y el pago de los salarios e indemnizaciones en los casos que correspondan, de la mano de los permanentes pedidos de formalizar planes de inversión por parte de las operadoras”.
“Aquí hemos aprendido, y logramos junto al Gobernador de la provincia que se haga una mesa y se incluya a Chubut que no estaba dentro de la mesa nacional. Ahora empezamos una semana crítica donde con los cuerpos orgánicos de Sindicato el viernes nos pondremos en estado de alerta y movilización para ir detrás de soluciones concretas”, argumentó. Y agregó que “no se puede seguir una mesa del diálogo en Buenos Aires cuando Pan American quiere bajar equipos, YPF no termina de arreglar todos los problemas que tiene y hay un montón de PyMEs que se están por fundir y yacimientos como el de Tecpetrol y el de Sipetrol, que no tienen ningún compromiso de inversión”.
MES BISAGRA
El gremialista aseguro que “marzo es el mes bisagra donde se abre la puerta o directamente se levanta un muro en el que nosotros vamos a tener que empezar a buscar otras alternativas. Por todo lo que hemos puesto en este tema de buscar precios del gas y encontrar para ver si hay inversión, y no hay nada. En la fecha que estamos, Pan American no presentó plan de inversiones, YPF presentó una tentativa que ni siquiera llega al 40 % de lo que se hizo el año pasado y con todas esas cosas uno mira y se pregunta dónde vamos a estar este año siendo que el año pasado terminamos arañando y esta vez llegaremos a junio o julio y ya no va a haber plata para pagar”, lamentó.

Compartir