ESCUCHANOS

¿Otro aumento? El incremento de energía podría llegar al 58%

10 marzo, 2017
73 Views

El titular del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero, confirmó que el incremento en la tarifa de agua potable y efluentes cloacales ronda el 60% y adelantó que “en cuanto a energía el incremento global ronda en el 58% y un poco menos en alumbrado público”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Ferrero informó que “hicimos varios análisis en relación a la tarifa de saneamiento que incluye el agua potable y efluentes cloacales y luego las tarifas de energía eléctrica y alumbrado público. Contemplamos las variaciones de costo salarial y los aumentos que se produjeron en la compra mayorista de energía y agua”.
“Los últimos informes fueron elevados al Poder Ejecutivo y fueron girados al Legislativo por lo cual, el tratamiento resultó en un llamado audiencia pública para fin de mes y contiene los informes que emitimos”, indicó.
Ferrero sostuvo que el aumento “en saneamiento rondaba el 60% y se sugirió la posibilidad de un escalonamiento que podría considerarse en tres etapas. Una primero del 25 por ciento, un segundo escalón del 20 por ciento y un tercero del 15 por ciento a resolverse a lo largo del año”.
“En cuanto a energía el incremento global ronda en el 58% y un poco menos en alumbrado público. No hicimos sugerencia de escalonamiento desde el punto de vista técnico porque ambos incrementos de costos son de magnitud tal que harían bastante complicado el financiamiento de la prestadora”, remarcó.

Fuente: ADN Sur

Compartir