ESCUCHANOS

Obras: “Los fondos están garantizados”, dijo Abel Boyero

13 marzo, 2017
224 Views
El secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Abel Boyero se refirió a las obras que por un total de $ 100 millones fueron licitadas la semana anterior, y aseguró que “tenemos los fondos garantizados para que los proyectos sean concretados en poco tiempo”. Son obras vinculadas a servicios como pavimento, cordón cuneta, pluviales, entre otros, que beneficiarán a distintos barrios

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad local, Abel Boyero brindó un panorama de las obras que fueron licitadas a lo largo de esta semana y que contemplan una inversión de más de 100 millones de pesos, teniendo en cuenta que el presupuesto destinado a obra pública para este año ronda los 1.000 millones de pesos. “Tenemos los fondos garantizados para que los proyectos sean concretados en poco tiempo y que la gente comience a disfrutar las obras”, dijo el funcionario.

En ese marco, Boyero manifestó que “culminamos una semana muy importante para los comodorenses porque se han concretado 10 aperturas de licitaciones de obras de distinta índole y que significan una inversión total de 100 millones de pesos. Estos trabajos apuntan a brindar respuestas históricas en los barrios y forman parte de los tres ejes fundamentales que pregona la gestión municipal”.

“El intendente Carlos Linares tiene la firme convicción de que la obra pública llegue a cada rincón de la ciudad y, es por ello, el pedido expreso de que debe haber austeridad en el manejo de los fondos públicos, para que cuando lleguen fondos extraordinarios estos puedan ser volcados a infraestructura”, ratificó.

Del mismo modo, Boyero afirmó que “los fondos están garantizados y las obras se verán concretadas en poco tiempo para que la gente comience a disfrutarlas. La inversión es por disposición municipal, a través de los fondos de endeudamiento de la provincia que corresponden a Comodoro y, en ese contexto, hay que felicitar a todas las partes que intervinieron para que esto hoy sea una realidad”.

Asimismo, el secretario precisó que “todos los proyectos fueron pensados como una solución a distintas problemáticas, con intervención y recuperación de espacios públicos, paseos costeros, infraestructura vial, servicios básicos, cordones cuneta, reconstrucción de calles, entre otros más. El objetivo es dar continuidad al programa de obras que es muy auspicioso y que reflejará que no son meras palabras, sino hechos concretos que se irán cumpliendo a lo largo del año”, aseguró.

Obras para zona sur

En cuanto a las obras licitadas, Abel Boyero, se refirió a la infraestructura que llegará a diferentes barrios de la zona sur. “En el caso del Stella Maris, se licitaron obras que superan los 20 millones de pesos. Una de ellas, es la nueva traza del pluvial para el correcto escurrimiento del agua en época de lluvias y que demanda una inversión de $3.715.556,50 pesos”, especificó y agregó que “la otra obra tiene que ver con una rotonda para la interconexión de la Avenida Gatica y el Camino Juan Domingo Perón para el tránsito que diariamente concurre a este sector, sumando la pavimentación de las calles aledañas”.

Asimismo, indicó que habrá intervenciones en el barrio Ceferino Namuncurá, mediante la ejecución de cordones cuneta, pavimentación y muro de hormigón en el Pasaje Los Cipreses, con un monto oficial de $3.851.012 pesos. “Este lugar tiene una topografía con un grado de dificultad elevado y hace muchos años los vecinos solicitaron su reparación”, expresó.

Por otro lado, el funcionario ratificó la intervención interior del espacio recreativo del barrio Quirno Costa, considerando que “es una plaza muy peleada por los vecinos para que las familias puedan disfrutar. La idea es que este tipo de lugares sean igualadores y de encuentro, que se apropien y los cuiden”.

Obras para el casco céntrico

En relación a las intervenciones en el centro de la ciudad, el secretario Boyero sostuvo que “se licitaron dos obras importantes, una tiene que ver con la reconstrucción de las calles Chacabuco, entre Sarmiento y Huergo, y la calle Huergo, entre Chacabuco y Francia. Estos trabajos contemplan un presupuesto de 6.225.000 pesos, en un plazo de 90 días corridos”.

También, destacó que “el otro proyecto está vinculado al completamiento del Paseo Aeróbico en el Shopping Costanera, con una inversión de $4.245.753,92 pesos. Esto será la continuidad del circuito hacia el lado del barrio Stella Maris, manteniendo el mobiliario urbano y la luminaria que se replica en toda la extensión de la costa comodorense”.

Obras para zona norte

Respecto a las intervenciones en la zona norte de la ciudad, el titular de Obras Públicas del Municipio, resaltó que “se tuvo presente la gran expansión de los barrios como Próspero Palazzo y René Favaloro, donde se construirán cordones cuneta en el sector de Petroleros Privados, en el caso del primer barrio y, 30 cuadras en el sector noreste del segundo, respectivamente”.

A su vez, sostuvo que “como una de las prioridades establecidas por el intendente Linares, se hará la ampliación de la red de gas en barrio Las Orquídeas de Km 5, en las manzanas 136 a 140 y 162 a 173, con una inversión de $9.439.000 pesos”.

Otro de los sectores favorecidos, será el barrio Astra con un paseo peatonal y ciclovía de casi 1200 metros de longitud. “Para esta intervención se destinarán alrededor de $7 millones de pesos, distribuidos en la adquisición de equipamiento urbano, iluminación de última tecnología y la construcción de tres zonas para ejercicio físico y aeróbico”.

Por último, Boyero repaso la licitación para la recuperación y difusión del patrimonio industrial y cultural del barrio Presidente Ortiz, a través del Paseo Ferroportuario. “Es una obra presupuestada en $23.373.112,05 pesos y que abarca trabajos como la construcción de un camino peatonal y ciclovía para conectar el frente costero de Km 5. Cada sector, también tendrá iluminación, bancos, cestos de residuo, un diseño del paisaje acorde a cada situación, más su sistema de riego, entre otras tareas más”.

Fuente: Diario Cronica

Compartir