ESCUCHANOS

Víctor Russo: “No quiero que a ningún otro bebé de Comodoro le pase lo mismo”

13 marzo, 2017
313 Views

El padre de Nicolás dice que sale a “buscar justicia, no a difamar a nadie”.

Luego de la doble conformidad que la Cámara de Apelaciones le dio al fallo de primera instancia que condenó a los médicos Hugo Mantuano y Roxana Barrientos, Víctor Russo, el padre del bebé Nicolás que resultó fallecido se refirió a los descargos públicos que Mantuano hizo. “No es la opinión de una persona, es lo que dijeron 30 peritos y 6 jueces -dijo Russo-; hubo un acto médico equivocado que le costó la vida a una persona y eso es de lo que tiene que tomar conciencia”.

El hombre dijo que “más de 30 peritos pasaron por el juicio y 6 jueces tomaron la causa por mala praxis y resolvieron que ellos eran culpables y estaban relacionados directamente con el fallecimiento de Nicolás. No es la opinión de una persona, yo como papá me puedo equivocar, pero sé el destrato que hubo en ese momento en la Clínica La Española, sé que no había máscaras y esa no es mi opinión, es lo que dijeron los testigos y las pruebas fundamentales que están en la autopsia. Lo que Mantuano hace es hablar mal de la memoria de mi hijo y eso no lo voy a permitir, porque él puede iniciar todas las acciones legales que le parezca, nosotros hace tres años que estamos con esto, lo que pasa es que el juicio avanzó, resultó culpable y hay una instancia civil que lo perjudicó”.

Por otro lado al referirse al reclamo civil, Russo dijo que “estamos en todas las de la ley de acusarlos civilmente a ellos (los médicos), a La Española y Ospegap y lo estamos haciendo porque es lo que permite la ley. Si Mantuano se siente perseguido, lo único que puedo decir es que él sigue disfrutando de su familia, sus hijos, nietos, lo que tenga; yo lo único que persigo es justicia por mi hijo Nicolás que falleció en la clínica donde había médicos, profesionales que no estuvieron acordes a la situación” remarcó.

“Nos abandonaron mientras mi bebé se moría en los brazos de mi esposa”

Russo negó que su hijo tuviera una afección cardíaca grave congénita y explicó que su bebé nació con lo que se llama “soplo inocente; en su mes de vida lo llevamos a revisar con un médico cardiólogo pediatra y no vio ningún inconveniente en su desarrollo, porque la mayoría de los bebés puede nacer con un soplo inocente que al año desaparece, es normal. Nicolás no murió por problemas del corazón y eso quedó claro y probado en el juicio, murió porque se broncoaspiró con su propio vómito, estando dentro de La Española, porque estábamos solos en una sala sin cuidados médicos, abandonados por Mantuano, por la dra. Barrientos y por La Española. Y esa no es una opinión, sino lo que se confirmó en el juicio a través de todos los testimonios de los peritos” remarcó.

“Quiero que quede claro que nosotros no vamos contra la persona -dijo Russo- sino contra el acto médico de abandono de nuestro hijo, porque nos abandonaron mientras mi bebé se moría en los brazos de mi esposa y eso es algo que vivimos y no tiene retorno. Ahora la justicia en dos instancias falló a nuestro favor, tuvieron tres años para decir lo que piensan y salen ahora, lo veo muy injusto con mi hijo Nicolás, por eso salgo a buscar justicia, no a difamar a nadie. No quiero que a ningún otro bebé de Comodoro le pase lo mismo que a mi hijo. Acá hubo un acto médico equivocado que le costó la vida a una persona y eso es de lo que tiene que tomar conciencia. La realidad es que mi hijo está en el cementerio y él sigue trabajando. Queremos que el fallo quede firme y que ellos dejen de trabajar, tienen que hacerse cargo del error que cometieron y que haya consecuencias” concluyó.

FUENTE: DIARIO CRONICA

Compartir