ESCUCHANOS

Buscando combustible: hoy se solucionaría el conflicto

15 marzo, 2017
79 Views

El bloqueo de la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia generó otra psicosis en el Valle y los automovilistas se volcaron masivamente a las estaciones.

Al cierre de esta edición los trabajadores de la empresa textil Guilford continuaban debatiendo la continuidad en el bloqueo a la playa de abastecimiento de combustible en el barrio General Mosconi, en reclamo del pago de indemnizaciones y salarios adeudado luego del cierre de la planta fabril.

La situación rápidamente se evidenció en las estaciones de servicio. Donde por ejemplo en Trelew se produjeron largas colas ante la posibilidad de que haya desabastecimiento nuevamente.

El debate se debía a las expresiones del secretario de Trabajo, Marcial Paz, quien en conferencia de prensa junto con el secretario general de la AOT, Cipriano Ojeda, dio a conocer que hoy los trabajadores recibirán ayuda económica de la provincia. El depósito se haría al mediodía.

Paz dio a conocer la extensión del convenio de ayuda económica de seis mil pesos por un plazo de tres meses del gobierno provincial. Además, adelantó que también llegarán en las próximas horas los cinco mil pesos de Nación por tres meses.“Mañana (por hoy) al mediodía los trabajadores tendrán en sus cuentas el monto de ayuda económica solicitada por la Asociación de Obreros Textiles a través de un petitorio”.

En el encuentro con los medios el secretario provincial dio a conocer todas las gestiones que se han llevado adelante por parte del Gobierno provincial desde que se inició el conflicto en septiembre del año pasado y destacó que “dieron sus frutos las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para darle continuidad al convenio de ayuda económica hasta que se resuelva el pago de indemnizaciones al personal. En este caso, se consiguió la extensión del subsidio de 5 mil pesos por un plazo de tres meses”.

Dijo que “hemos recibido esta novedad por un correo electrónico. Esto no significa que nos vamos a quedar quietos vamos a seguir haciendo las gestiones que corresponden”, y recordó que el 20 de marzo habrá una reunión clave por este tema y las jubilaciones anticipadas.

Finalmente, el secretario de Trabajo solicitó a los trabajadores que “revean la situación de toma y que confíen en el acuerdo conseguido” y ante una manifestación de que “estamos cansados de promesas”, Marcial Paz respondió que “el gobierno provincial con el gobernador Mario Das Neves al frente, nunca les falló ni lo hará”.

Paralelamente a ello, dijo desconocer la decisión de la jueza Federal, Eva Parcio, de ordenar a Gendarmería Nacional desalojar la planta de combustible.

Por su parte el secretario general de la AOT, Cipriano Ojeda, tras conocer las últimas novedades dadas a conocer por Paz, manifestó que “las bases decidirían los pasos a seguir”.

Remarcó a su vez que “no queremos vivir de la ayuda que nos pueda dar el Estado, queremos que Guilford nos pague lo que nos corresponde”.

Fuente: Diario Jornada

Compartir