ESCUCHANOS

Petróleo: “Vamos a seguir peleando por lo nuestro”, dijo Das Neves

15 marzo, 2017
61 Views
El gobernador no descarta un encuentro con Macri. Hoy inaugurará obras escolares en Comodoro.

Mario Das Neves ofreció ayer en Rawson una conferencia de prensa donde fue consultado por la situación petrolera y puso  énfasis en que desde su gestión “se va a defender la producción local y sobre todo los puestos de trabajo”. Además, le reclamó al gobierno nacional decisiones y un abordaje integral del sector.

En este sentido el mandatario puntualizó sobre la situación de SP y expresó que “ayer estuvo todo el día en Buenos Aires el ministro Alberto Gilardino, porque uno de los temas es SP, que hasta que no aparezca la plata uno nunca puede decir ya está”.

“Pero YPF se comprometió  a hacer un aporte porque está SP Chubut y SP Santa Cruz, obviamente los nuestros son mucho menos, son 28. Tenían prioridad y soy optimista que se va a resolver”.

“Ese es un caso, pero el problema es general porque hace no mucho sacaron que no había habido un aumento en la producción como el del año pasado en los últimos 34 años, y ahora hablan que hay un 20% de baja en la producción”, agregó Das Neves.

En función de esto explicó que es así porque “la plata va toda para Neuquén, adonde le interesa invertir a Aranguren (ministro de Energía), donde tiene sus intereses Aranguren y donde tiene sus intereses el gobierno nacional”, cuestionó.

“Mesa con Macri”

Das Neves dejó en claro que “vamos a seguir peleando por lo nuestro, como lo hacemos todos los días, así como bajan equipos los suben, en base a negociaciones”.

Es por eso que “nosotros negociamos con las operadoras a través del ministro de Hidrocarburos provincial, Sergio Bohe, estamos en todas las reuniones, una, dos o tres veces por semana”.

Indicó que “estamos presentes encima de ellos y yo no descarto que en algún momento esto termine en una mesa con el presidente Macri para que decida qué piensa hacer con el petróleo en nuestra zona, porque los movimientos que nosotros vemos son muy complejos y muy perjudiciales para nuestra zona”, finalizó Das Neves.

Fuente: Diario Crónica

Compartir