ESCUCHANOS

Docentes: escasa adhesión al paro por miedo a descuentos

16 marzo, 2017
143 Views

La dirigente de ATECh Marcela Capón reconoció que el acatamiento al paro en Chubut fue menor del esperado por temor a un posible descuento pero adelantó que “vamos a tener un paro mayor la semana que viene durante el 21 y 22” porque ya hicieron “una presentación en el Ministerio de Educación reclamando que se abstengan de realizar descuentos porque es un paro nacional”.

Respecto al acatamiento al paro previsto para este miércoles, Capón informó que “tiene porcentajes variados según las regiones. Es alto en el nivel secundario de la cordillera. Si bien estamos en el marco del paro nacional, hay docentes haciendo paro y por eso se harán movilizaciones en distintas ciudades de Chubut”.

A su vez, confirmó que “ya hicimos una presentación en el Ministerio de Educación reclamando que se abstengan de realizar descuentos porque es un paro nacional. Esperamos que el gobierno provincial entendiendo que es una lucha nacional para mayores fondos para la provincia, no efectúe los descuentos”.

Por tal motivo, Capón remarcó que “vamos a tener un paro mayor la semana que viene durante el 21 y 22 y tenemos confirmada la participación con dos colectivos de Chubut a la movilización federal”.

“Si bien adherimos al paro nacional, plantemos la jornada de lucha ante el pedido de los trabajadores por el descontento hacia la propuesta provincial. Hay docentes que van a trabajar con pecheras con escritos porque la idea es manifestar el descontento”, indicó Capón.

Finalmente, sostuvo que “respecto a lo salarial no hemos tenido contacto formal o informal por lo que esperamos una nueva convocatoria” y consideró que “tendría que haber una propuesta de pasar el bono en una cuota al básico y sentarse nuevamente a negociar”. Por eso, “creemos necesaria una nueva convocatoria”, aseguró.

Fuente: ADN Sur

Compartir