ESCUCHANOS

Anomalías en construcción de la Alcaidía: frenaron entrega de obra

21 marzo, 2017
Comments off
191 Views

El edificio carcelario ya está casi terminado y en condiciones de ser entregado pero presenta falencias en materia de seguridad. Entre ellas, se destacan la falta de rejas en las ventanas y la mala dirección de las cámaras de seguridad. El jefe de la Alcaidía, comisario Víctor Farci, le planteó la situación a la directora de Políticas Penitenciarias, Ana Laura Ramírez, quien se hizo presente en la ciudad. Tras visitar la construcción y constatar las irregularidades suspendió de inmediato la entrega del edificio.

El edificio ya estaría casi terminado y en condiciones de ser entregado en breve, pero presenta serias falencias en materia de seguridad, según hizo saber el jefe de la Alcaidía local, comisario Víctor Farcy, a la Directora de Políticas Penitenciarias Ana Laura Ramírez, en una comunicación que se efectuó previa a la visita de la funcionaria este lunes. El jefe policial le contó acerca de la situación del edificio, razón por la que la funcionaria hizo el viaje expreso desde Rawson y se presentó al mediodía en la Alcaidía local.  La reunión fue breve e incluyó una recorrida por las instalaciones de los módulos nuevos, en los que aun trabajan operarios de la empresa Gresuco que tiene a su cargo la totalidad de la obra.

“La pusimos al tanto de las cosas que faltaban en materia de seguridad, Ramírez tomó nota de los pedidos que le hicimos y lo más importante, constató la veracidad de lo que le habíamos informado”, dijo el comisario Farcy en diálogo con Crónica. Y agregó que “ya se estaban terminando los últimos detalles para entregar la Alcaidía, pero después de lo que le hicimos saber, toda posible entrega quedó frenada por una cuestión de seguridad, tanto para los detenidos como la seguridad personal de los empleados, y eso para nosotros era muy importante”.

INSÓLITO: VENTANAS SIN REJAS Y CÁMARAS MAL DIRECCIONADAS

Aunque no brindó detalles de las falencias del edificio, se pudo observar la falta de rejas en las ventanas, mientras las cámaras de seguridad estaban completamente mal direccionadas. Se suman la falta de protección en puertas de acceso y ventanas. “Lo que queremos es evitar problemas a futuro y evasiones”, dijo Farcy.

La funcionaria se reunió tras la visita al edificio con el juez de Ejecución Penal, Dr. Alejandro Soñís, y con la jefa de los defensores, Lucía Pettinari.

Farcy destacó que Ramírez “tomó nota de todo y frenó la entrega, lo que para nosotros era importante hasta que se subsanaran los problemas edilicios de seguridad. Los trabajos serán ahora replanteados con la empresa para que haga los reajustes necesarios”.

También hablaron sobre la parquización y mantenimiento de los espacios verdes en el patio de la nueva Alcaidía. En ese sentido, acordaron buscar un convenio con INTA para que los internos de buena conducta sean los que reciban la capacitación necesaria y se ocupen del tema.

Ramírez escuchó los reclamos en cuanto al manejo de las escuelas primaria y secundaria que funcionan en la Alcaidía, así como también los talleres a los que los detenidos tienen acceso y pidió el programa de educación de los detenidos.

Se interesó también en la salud de los internos, a partir de la llegada del Dr. Gustavo Guerrero, quien desde hace tres meses es exclusivamente médico de la Alcaidía por un convenio firmado con el Gobierno Provincial y cuenta también con la asistencia de enfermeros y con un espacio de atención en la misma Alcaidía.

FUENTE: ADN Sur

Compartir