ESCUCHANOS

Movilización de taxistas y remiseros: se implementarán dos nuevos retenes

21 marzo, 2017
Comments off
189 Views

Así se decidió en la reunión que los trabajadores del volante mantuvieron con funcionarios locales y de Policía. Se planteó el nuevo hecho ilícito que sufrió un remisero el último sábado.

Funcionarios municipales, provinciales y de la Unidad Regional mantuvieron un encuentro con taxistas y remiseros quienes se movilizaron durante la jornada de hoy y pidieron el encuentro a raíz de un nuevo robo contra un trabajador del volante a punta de cuchillo.

De esta manera, se acordó que a los siete retenes que se encuentran en funcionamiento, durante la jornada de hoy se le sumen dos más, así como se elevará una nota al Ministro de Gobierno, Pablo Duran y al Jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, a los fines de solicitar su presencia en la ciudad en menos de 20 días para discutir sobre el tema de seguridad.

En tanto, se acordó que en un periodo de sesenta días se implementarán 50 cámaras de seguridad, algunas de las cuales ya habían sido anunciadas hace tiempo pero aún no se encuentran en funcionamiento.

Al respecto, Oscar Nahuelhual, representante de choferes de Taxis, señaló que el sábado por la noche un compañero resultó lesionado en medio de un robo en la zona de Radio Estación lo que provoca temor entre los trabajadores e indicó “esperamos que de todo esto salga algo positivo por el bien de todos nosotros y de la comunidad”.

Del mismo modo, Nahuelhual adelantó que el próximo lunes tendrán un nuevo encuentro en la Unidad Regional donde se les informará de la respuesta del ministro y se fijará finalmente la fecha de la reunión para poder ahondar en mayores medidas de seguridad.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, referente de remiseros, explicó que existe voluntad por parte de la fuerza policial de avanzar en mayores tareas de prevención y planteó respecto a los retenes “hay lugares estratégicos en donde no hay retenes y nos desvían, por lo que corremos serio riesgo; también se van a realizar mayor cantidad de operativos sorpresa. No importa si perdemos tiempo, lo importante es que se pueda detectar a los delincuentes porque está muy complicado y lamentablemente no se puede revertir de un día para el otro”.

Asimismo, negó la posibilidad de implementar botones antipánico porque los delincuentes rompen los cables y no se puede lograr la comunicación por lo que remarcó “nosotros mismos estamos colaborando entre compañeros, donde vemos algo sospechoso salimos para protegernos. Dios quiera que no nos toque vivir nuevamente lo que pasó con Fernando Schmidt”.

Migraciones

En otro marco, Rodríguez apuntó contra la migración y manifestó que la situación ha aportado a que sea más inseguro el panorama en la ciudad y agregó que deberían realizarse mayores controles de documentación y antecedentes a las personas que ingresan y circulan en la ciudad.

Compartir