ESCUCHANOS

«El presidente lo que ha hecho es apología del delito» planteó Pérez Galimberti

2 febrero, 2018
376 Views

Comodoro Rivadavia – El abogado Alfredo Pérez Galimberti, ex defensor general de Chubut, habló en #NSLM sobre los operativos de control que se pretenden llevar adelante en materia de prevención. El letrado explicó que «es siempre un terreno donde entran en colisión la política criminal que trata de poner en campo la aplicación de la ley y las garantías que impiden que se afecten los derechos de los ciudadanos».

Para Pérez Galimberti «la Policía con funcionarios municipales tranquilamente pueden hacer estas inspecciones, siempre y cuando no haya un abusos de estas medidas que configuren una presión indebida» respecto de los controles, aunque aclaró que «para tomar medidas de uso de la fuerza, preventivas o reactivas, tiene que ser muy preciso. Con una debida fundamentación y de un modo muy correcto y ser muy respetuoso de las personas».

Consultado sobre el caso Chocobar, el policía que mató a un ladrón tras agredir a un turista, Pérez Galibmerti calificó el gesto presidencial como «apología del delito». Recordó que Chocobar persigue 300 metros y dispara por la espalda al ladrón «eso ni siquiera es exceso en legítima defensa, es homicidio calificado liso y llano» . Para el letrado, «los efectos de esta entrevista con el presidente van a ser catastróficos porque representa una bandera verde para toda represión ilegal»

Compartir