ESCUCHANOS

Chocobar: «Las imágenes muestran que el funcionario comete un homicidio de forma directa»

8 febrero, 2018
215 Views

Comodoro Rivadavia – Marcelo Sain docente investigador y especialista en Seguridad sentenció que el accionar del policía Chocobar «evidencia falta de profesionalismo» y que «en el camino hizo disparos intimidatorios al aire, eso no está en ningún protocolo» en contraposición a las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Para Sain «lo primero que se enseña son estos principios: solo podes hacer uso del arma de fuego cuando se pone en riesgo la vida propia, o de terceros. El uso del arma de fuego no es la alternativa».

Sobre el debate de la pena de muerte, señaló que «si a vos la sociedad te dice que es partidaria de la Pena de Muerte, aunque la gente pida eso, vos no podes allanarte a sostener un discurso de ilegalidad. Sos funcionario del Estado».

Respecto de las medidas de prevención planteadas por el secretario de seguridad de la provincia, Federico Massoni, Sain cuestionó que no hay estadísticas en cuanto a delitos en Chubut. «Pídanle al funcionario la cantidad de delitos qué registro hay, y midan en 6 meses cómo evolucionó el delito» advirtió sobre las propuestas de Massoni.

Compartir