ESCUCHANOS

Massoni sobre Chocobar: «Cuando el uso de fuerza se hace sin respetar ningún tipo de protocolo hablamos de un delito»

8 febrero, 2018
274 Views

Comodoro Rivadavia – El Secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Federico Massoni opinó respecto del caso Chocobar y advirtió que «después de la filmación me empezó a crujir un poco la postura que estaba teniendo». Dijo además que «cuando el uso de fuerza se hace sin respetar ningún tipo de protocolo estamos hablando de un delito» y que «una vez que interviene la Justicia hay que dejar que la misma se expida».

Respecto del avance en la puesta en marcha del Centro de Monitoreo, Massoni explicó que «queremos que se prevenga los delitos y no que se resuelvan los delitos». En este caso agregó que «la búsqueda que estamos haciendo (para sumar a las tareas de prevención) es intentar es que los sub oficiales retirados -que son los que tienen el ojo preparado-. Todo ese esfuerzo que hace el Estado lo queremos recuperar a través de una contratación».

Explicó que «un civil en la mayoría de los casos no tiene la experiencia y no detecta actitudes sospechosas y denuncia tarde» e insistió en que «estoy poniendo toda la energía de esta secretaría para que en el menor tiempo posible tengamos las cámaras funcionando».

Compartir