ESCUCHANOS

«No es un problema de distribución, es un problema de generación» recordó José Olveira

13 febrero, 2018
270 Views

Comodoro Rivadavia – El asesor de Servicios Públicos de la provincia, José Olveira, confirmó el retiro de los generadores de la ciudad y señaló que «la decisión tomada es que si se van a hacer cargo CAMMESA de estos equipos, pero en función del costo van a ser destinados al lugar de necesidad cuando realmente la generación se vea superada».

«Esto seguiría estando dentro del contrato de CAAMESA pero en lugar de estar permanentemente en el lugar de origen, estarían en los galpones de la empresa hasta tanto se disponga la movilización a la zona donde esté el problema de Generación» explicó Olveira sobre la mecánica de contratación. El funcionario explicó que «una movilización de esa cantidad de equipos que necesitaba Comodoro y Rada Tilly no menos de una semana».

Consultado sobre la omisión de obras para el Presupuesto Nacional sobre la Obra de la línea de 500. «Hemos tomado contacto con la adquisición del trasformador para la sub estación de la apertura» mencionó Olveira. Explicó que la obra se hará con el fondo fiduciario «fue la misma gente de CAAMESA la que nos hizo la presentación del proyecto y estamos contacto, y sabemos de la adquisición de este trasformador» comentó además.

«El proyecto está en elaboración, en abril del año pasado nos hicieron el anuncio. Las primeras noticias fue en noviembre del año pasado. Están en tiempos en lo que es la elaboración del proyecto» repasó además Olveira, «para mayo/junio debería estar finalizado y de ahí ver el llamado a licitación».

Compartir