ESCUCHANOS

#21F: «No estamos en condiciones de defender a un dirigente» dijeron desde Petroleros

14 febrero, 2018
363 Views

Comodoro Rivadavia – El referente de los petroleros privados, Leandro Moyano adelantó que la semana próxima inician las negociaciones paritarias en el sector. «Tenemos un porcentaje pendiente que seguro será en marzo. Entendemos que entre 5 y 6 puntos más vamos a tener. Finalizada esa etapa nos vamos a sentar» dijo Moyano en referencia a la cláusula gatillo que había sido acordada en la negociación pasada.

El sindicalista adelantó que 20 es el porcentaje de piso «lo vamos a hacer primero en la discusión con las cámaras para llevarlos al ministerio» confirmó en #NSLM. «Seguramente la semana que viene vamos a tener una primera reunión» contó el dirigente e insistió en que «hay que ver cómo queda el salario luego de la cláusula gatillo».

Consultado sobre la convocatoria a movilizarse el próximo 21 de febrero por parte del Sindicato Camionero, Moyano adelantó que no acompañarán la medida. «No vamos a adherir porque no estamos en condiciones de defender a un dirigente» consideró.

«(Moyano) tiene nuestro respeto pero hoy quiere arrastrar a los trabajadores con una disputa. No es oportunidad de acompañar el reclamo de un dirigente» mencionó el dirigente y opinó que «estamos planteando hace mucho tiempo que hay que unificar los sindicatos y la CGT tiene que ponerse al frente. Necesitamos una CGT seria».

Escucha la nota completa:

Compartir