ESCUCHANOS

Alvarez de Célis aseguró que había punteros políticos en los listados de beneficiarios de vivienda

15 febrero, 2018
1.319 Views

Comodoro Rivadavia – El Subsecretario de Planificación Territorial y la Inversión Pública del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Célis habló tras el encuentro mantenido con autoridades municipales junto a distintos ministros del área en el marco del avance de las obras para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

«Hay proyectos más grandes como el Hídrico que todavía no fue presentado por la provincia» explicó el funcionario nacional y agregó que la consultora a cargo de los proyectos «es una consultora de La Plata que fue contratada por provincia en 2010 que ya tenía gran parte de los estudios hechos».

Recordó que «en diciembre hicimos una audiencia pública donde la consultora presentó un ante proyecto donde los equipos técnicos les pareció correcto el planteo. Falta la cuestión del proyecto ejecutivo» y apuntó que «tenemos los fondos, tenemos la decisión política y el estudio de la consultora. Estamos un poco atrasados pero en los plazos de obras de esta magnitud».

Consultado sobre la elaboración de los listados de los beneficiaros de viviendas, el representante del ejecutivo nacional contó que «fuimos a hacer el chequeo de las personas, de los 44 casos que estuvimos había 22 que no correspondía: punteros políticos, gente que alquilaba» enumeró. Contó en cambio que hubo casos donde»nunca nos mandaron un solo dato de una de las personas más allá de un Excel. Ni en escaneo del documento».

Ante el planteo de otras obras no concluidas en Comodoro Rivadavia, Álvarez de Célis consideró que «después de 12 años plantear que todas las obras de Comodoro están paradas, tiene que ver una realidad que supera la emergencia». Aclaró por último que «no voy a ser candidato» y que «no tengo más aspiración más que cumplir con esto».

Escucha la entrevista completa:

Compartir