ESCUCHANOS

Sesión extraordinaria: «para la semana que viene vamos a estar convocando»

16 febrero, 2018
244 Views

Comodoro Rivadavia – El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó que la Sesión Extraordinaria para el tratamiento del Pacto Fiscal y la Emergencia Económica se convocará la semana próxima. Para el mandatario el Consenso Social alcanzado «es más que suficiente para pedirle a los diputados que acompañen la medida» tras el pedido realizado por la diputada Florencia Papaiani.

Insistió en que «Yo no me voy a dejar extorsionar por estos personajes nefastos» en referencia al diputado Alfredo Di Filippo y agregó: «todos saben quién es y cómo llegó a la política. En el futuro político de la provincia no tienen que estar más».

Hizo mención a su relación con el intendente Carlos Linares y mencionó que «el marcó su postura frente al pero entiende todo lo que va a perder la provincia por el no acompañamiento de este pacto. La relación es muy fluida con el intendente».

Consultado sobre la convocatoria a Paritarias, Arcioni adelantó que «la semana que viene vamos a conversar con algunos gremios, sobre todo con el docente que vamos a fijar fecha para la semana que viene. Seguramente luego de la extraordinaria». En referencia a la posibilidad del pago desdoblado de salarios, advirtió que «en principio estamos trabajando para pagar los sueldos como corresponde en tiempo y forma. No quiero decir que no y después tengamos que desdoblar los sueldos».

Finalmente y tras las declaraciones del funcionario nacional Fernando Álvarez de Célis, Arcioni dijo que  «nosotros cumplimos con todos los puntos» y adelantó que «vamos a estar explicando punto por punto lo que hemos hecho. Había una discusión sobre las 71 viviendas que pidieron que Provincia aportara».

Escucha la nota completa:

Compartir