ESCUCHANOS

Issa Pfister: «El municipio viene poniendo más de 300 millones de pesos en la emergencia y hasta ahora es poco lo que ha recibido»

19 febrero, 2018
409 Views

Comodoro Rivadavia – El secretario de Economía y Finanzas del Municipio de Comodoro Rivadavia, German Issa Pfister confirmó que esta semana se tratará el Bono de Endeudamiento en el Concejo Deliberante. El funcionario reiteró que  si bien «el listado ha tomado estado público, seguramente se irá puliendo».  Señaló que «tiene que quedar muy claro dónde van a destinarse los fondos».

Iss Pfister agregó que «el presupuesto fue aprobado en tiempo y forma el año pasado. Tuvimos un cierre equilibrado. Tuvimos un fin de año tranquilo, comenzamos bien con un buen caudal de cobro del pago anual».

Consultado sobre las deudas que se mantenían con las empresas que trabajaron durante el temporal de 2017, el funcionario recordó que «son deudas que tienen que ver con, cómo el Municipio viene resolviendo el tema de autónoma y solitaria el tema del pago de las máquinas. de los 300 millones se han terminado de pagar 200 millones. De esos el municipio ha recibido 50 millones del Gobierno Nacional»

«El municipio viene poniendo más de 300 millones de pesos en la emergencia y hasta ahora es poco lo que ha recibido» apuntó el Secretario. «La deuda son alrededor de 100 millones de pesos. A diciembre llevábamos 100 empresas canceladas al 100%» agregó que «esos días de la emergencia contábamos con ese acompañamiento, a un año del inicio de la emergencia sabemos que tenemos que afrontarlo de manera autónoma».

La nota completa:

Compartir