ESCUCHANOS

Minería: «tenemos que tratarlo si se dan las condiciones» consideró el presidente de la UCR

19 febrero, 2018
1.217 Views

Comodoro Rivadavia – El presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, César Herrera planteó la posición del partido de cara al debate minero y la inminente llegada del Ministro de Energía Juan José Aranguren a la provincia. «La postura del Radicalismo es hoy por hoy no a este tipo de minería» remarcó.

«Esto está muy claro, lo ha defnidio la convención de la UCR hace diez años y por ahora no amerita nada conovcar nuevamente a la Convención para reafirmar la postura del partido» agregó el referente radical. Herrera aclaró que no conocen en detalle el tenor de la reunión. «Creo que los que lo saben son los que lo armaron» añadió.

«Si esto fuera cierto el primero que tiene que ser abanderado de presentar la ley de zonificación es el gobernador» opinó Herrera sobre los beneficios económicos que traería la actividad minera. «El gobernador hoy está diciendo que el legado de Das Neves es el No a la Minería y el real legado que dejó Das Neves fue fundir la provincia» criticó Herrera.

«Si el gobernador no lo plantea, quiere decir que no lo necesita» insistió y adelantó que «hasta no esté esto, la minería en Chubut no existe». Insistió en que «una vez que estén las presentaciones hechas, por qué motivo es necesario» el tema podría ser tratado nuevamente puertas adentro del partido. «No podemos ser cerrados, tenemos que tratarlo si se dan las condiciones» señaló.

La nota completa:

Compartir