ESCUCHANOS

Miquelarena: «no me queda en claro si se está denunciando un delito penal o un incumplimiento contractual»

19 febrero, 2018
207 Views

Comodoro Rivadavia – El procurador general de la provincia del Chubut aclaró la situación de la denuncia presentada por el secretario de Seguridad, Federico Massoni respecto de presuntas irregularidades en la adquisición de las Cámaras de Seguridad de la provincia. «Efectivamente presentó un escrito, en lo particular no me queda en claro si se está denunciando un delito penal o un incumplimiento contractual» señaló Jorge Miquelarena.

«Se habla de que las cámaras serían obsoletas, que tendrían prestaciones que no se dieron. Todas obligaciones contractuales que luego no se cumplieron» agrega el fiscal. Miquelarena añadió que en la nota presentada por Massoni «hay un informe de auditoría. Yo simplemente miré unos recaudos formales para correr traslados a la fiscalía de Rawson».

«Si estamos ante un incumplimiento contractual la administración pública tiene sus recursos para corregir y no es el ámbito penal el adecuado» señala en el caso de la denuncia de Massoni, y agregó que «la fiscalía podría en realidad desestimar la presentación, podría decir que hay elementos suficientes para hacer una investigación preliminar o podría remitirse nuevamente a la persona que denunció para que canalice por las vías correspondientes» sobre las posibilidades de la misma.

Por último, Miquelarena recordó que «Todas las causas contra la administración pública tiene ese grado de complejidad». Aunque sin dar detalle, adelantó que «hay varias causas contra la Administración Pública algunas de las cuales van a tener seguramente apertura a partir del mes que viene».

Compartir