ESCUCHANOS

Minería: «hay que dar una discusión seria al respecto» dijo Oca

20 febrero, 2018
210 Views

Comodoro Rivadavia – El Ministro de Economía de la provincia detalló el acuerdo financiero alcanzado con la Nación por 708 millones de pesos. Explicó que «es un nuevo tramo de los convenios que veníamos trabajando para ir saliendo progresivamente del programa de letras del tesoro» detalla Oca.

Según Oca «hemos bajado el programa de letras tener emitido 1.700M de casi 3.600 que teníamos en noviembre. Son vencimientos a 60 y 90 días y los hemos cambiado por vencimientos a más largo plazo» y sistetizó que «en total de compromisos está en el orden de los 6.000 millones, con intereses un poquito más».

«Se darán cuenta que lo de ayer lo venimos gestionando aún sin » añadió Oca en este sentido. «El establece una serie de cuestiones tributarias, de algunas cuestiones de coparticipación y presupuestarias que hacen a un ordenamiento racional».

Consultado sobre la paritaria y el techo de 15% que plantea la Nación, el ministro cuestionó que «en el Estado hay muchísimos sectores donde se cobra más de dos veces lo que se cobra en el sector privado. Y eso el Estado no lo puede sostener más». Insistió en que «habría que sentarse seriamente, gremio por gremio. Cuando equiparen, los del Estado cobran más del doble de lo que cobra el privado».

Lamentó los cuestionamientos planteados desde la Legislatura y señaló que «no se puede instalar que no sabemos qué se hizo con la plata cuando en las ejecuciones presupuestarias que van periódicamente está discriminado por fuente de financiamiento, y una es la del Bono, en qué se gastó». Irónico insistió que «Si les gusta tanto verme la cara, armenme un despacho en la Legislatura» y recordó que «debo haber sido por lejos el funcionario que más fue a la Legislatura».

Respecto del debate minero y la visita del Ministro de Energía, Juan José Aranguren a Chubut, Oca advirtió que «lo que hemos visto quienes estamos en el ejecutivo no es más de lo que deben haber visto en los medios». Aclaró que «nunca se acercó un esquema de cuánto impactaría eso en términos de regalías. Yo si hice un análisis de borrador de acuerdo minero» y puntualizó que «creo que es necesario dar una discusión seria al respecto».

La nota completa:

Compartir