ESCUCHANOS

Minería: «Lo que no es bueno para Esquel, no es bueno para nadie».

20 febrero, 2018
174 Views

Comodoro Rivadavia – Corina Milán, representante de la Asamblea de Vecinos autoconvocados por el «No a La Mina, Esquel  recordó que «decidimos de modo soberano que no queremos ese tipo de actividades para desarrollarnos productiva mente» y cuestionó que «no hay voluntad política de ninguno de los gobiernos para otro tipo de actividades».

«No ha viajado un contingente de vecinos organizados porque es muy complicado por los compromisos. Nos cuesta muchísimo organizarnos para viajar en un contingente nutrido» relató Milán. Ayer se realizó una nueva movilización en Esquel a la que calificó de «histórica, con volúmenes de gente movilizada como en los momentos más importantes de la historia de Esquel. Muchísima fuerza popular».

«Los que vivimos en los territorios estamos obligados a defenderos. Esquel está más firme que nunca. Lo tomamos como una amenaza, no es cuestión de la Meseta. Lo que no es bueno para Esquel, no es bueno para nadie» planteó Milán.

«Es un nuevo movimiento de Lobby para presionar» dijo Milán respecto de la visita de Arnanguren y la convocatoria en Telsen. Recordó que cada vez que sucede «cree que comienza en si mismo, desvalorizando lo anterior» en relación al debate que se lleva adelante desde 2002. «Es una afrenta, una mojada de oreja» ejemplificó.

La nota completa en audio:

Compartir