ESCUCHANOS

Minería: «Nos gustaría encontrar documentos y no solo un esolgan» dijo Capello

21 febrero, 2018
213 Views

Comodoro Rivadavia – Tras la Cumbre Minera en Telsen, el Subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Energía de Nación aseguró que la actividad  «puede ayudar a que la provincia del Chubut salga de la mono producción. También hay otras riquezas, y la riqueza minera es importante» recordó.

Sobre la presentación del proyecto Navidad, Pan American Silver, el ahora funcionario nacional contó que «los dueños de la empresa le dijeron al Presidente estar dispuestos a comenzar a invertir en Argentina, en la provincia del Chubut», aunque reconoció que «un yacimiento donde estuvo prohibida la minería va a resolver todos los problemas de la provincia».

«Un proyecto como estos puede dejar solo en la meseta 700 empleados. Unos 30 millones de pesos mensuales. El poder de compra de habitante que hoy en día son empleados públicos» enumeró Capello quien pidió  «que lo pongamos en términos de vidas humanas y lo que está pasando hoy» en la meseta «no es lo mismo minería que petróleo. La minería hay que llevarla adelante con la misma cantidad de gente. Esto es lo distinto con el petróleo».

Consultado sobre el reclamo por el «No a la Mina» en Chubut, Capello aseguró que «este debate fue también con los que estaban en contra. Estuvo un representante de ellos que es el cura. Estuvo ahí, participó, habló ¿Sabe cuál era el argumento sobre el tema del agua? Que no nos creían» aseguró aseveró que «nos gustaría encontrar documentos y no solo un esolgan».

La nota completa:

Compartir