ESCUCHANOS

Pacto Fiscal: «no voy a depender más de los tiempos legislativos» dijo Arcioni

23 febrero, 2018
344 Views

Comodoro Rivadavia – El gobernador de la provincia Mariano Arcioni adelantó que la semana próxima  «la semana que viene vamos a hacer varios a anuncios que hacen a Políticas de Estado» en referencia a la imposibilidad de poder cumplir con el avance del Pacto Fiscal. Insistió en que «no voy a depender más de los tiempos legislativos. Hace dos meses que venimos debatiendo y no podemos perder más tiempo» resaltó y confirmó la utilización de Decretos de Necesidad y Urgencia.

Para Arcioni el tratamiento del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia que no lograron avanzar en la Legislatura «es un tema que para mi ya está finalizado» y diferenció que «un día para el poder ejecutivo es mucho tiempo» y cuestionó los planteos de falta de dialogo esgrimidos por los parlamentarios.

Consultado sobre la problemática del agua, en el marco del aniversario de la ciudad, Arcioni lamentó  » estar festejando un cumpleaños con este tema que estamos teniendo» aunque consideró que «los cumpleaños son esperanzadores».

Arcioni por ultimo confirmó que Pablo Oca continuará en el Equipo Económico y lo destacó como «una pieza fundamental en el gobierno».  Consultado sobre una fecha de pago para los activos y pasivos del Estado Provincial, el gobernador fue cauto y recordó que «tuvimos que salir a pedir un auxilio financiero de Nación, no estamos en las mejores condiciones» advirtió sobre el pago de salarios».

La nota completa:

Compartir