ESCUCHANOS

«Cortaron el suministro sin que el presidente esté enterado» aclaró Di Pierro

26 febrero, 2018
320 Views

Comodoro Rivadavia – El director de YPF por Chubut, Néstor Di Pierro advirtió que el presidente de la petrolera «quiere tomar cartas en el asunto» sobre cuestiones de las que no estaba enterado. «Hay varios temas pendientes con YPF» dijo además el ex intendente de Comodoro Rivadavia . «Hay cuestiones que vienen de hace tiempo. Una deuda con YPF de la gestión de Buzzi» advirtió.

Respecto del corte de combustible para generación de electricidad de localidades del interior, Di Pierro señaló que «YPF no ha cortado nunca el suministro de la provincia. Es la primera vez que pasó» y explicó que «fue por un tope que tiene el área de Logística. Cortaron el suministro sin que el presidente esté enterado».

En este sentido remarcó que «a veces las líneas intermedias toman decisiones netamente políticas y de interés social» y aclaró que «en YPF hay muchos funcionarios que trabajan por bonos por proyectos». Para Di Pierro «no faltó gestión política. Acá hubo una charla del Gobernador para destrabar este tema. La decisión de los insumos está tomada hace tiempo» en referencia a la situación de las localidades del interior.

Di Pierro contó que «no hablé con el gobernador (Mariano Arcioni). Lo hablé el sábado porque el presidente de YPF estaba buscando comunicarse con él» pero no pudo confirmar su presencia en la Cumbre el día de hoy. Comentó también que «hay un tema pendiente que seguramente hoy se va a tratar que es YPF Ruta donde tiene un fuerte control del uso de combustible para evitar el abuso en el uso del combustible».

La nota completa:

 

Compartir