ESCUCHANOS

Derrame de Hidrocarburos:»Vamos a seguir trabajando en el sector hasta que esté totalmente saneado» dijeron desde el Municipio

26 febrero, 2018
215 Views

Comodoro Rivadavia – El subsecretario de Ambiente del Municipio de Comodoro Rivadavia brindó detalles del operativo que se lleva adelante en Caleta Córdova tras la denuncia de los vecinos de un nuevo derrame de hidrocarburos en la zona. «Todavía no pudimos definir de dónde ha surgido esa mancha de hidrocarburos» advirtió González.

«Manejábamos hipótesis diferentes con la gente de Prefectura. Podría haber sido una limpieza o bien un pasivo ambiental que se encuentre al costado de la playa» aventuró el funcionario. «Otra hipótesis posible, hay una serie de pozos viejos» agregó aunque destacó que aún «no tenemos certeza de nada de esto, pero tenemos que agradecer la empresa Termap que montó un operativo para hacer la limpieza de esto». Descartó que el mismo provenga de las instalaciones de la operadora.

Para González el derrame «no es un volumen importante. Si bien cubre un área bastante grande, estimamos poco menos de 1000 metros cuadrados, el petróleo sobre el agua se hace una capa muy finita» y mencionó que sería «algo menor a 100 litros. Si tuvieras un derrame desde las instalaciones (de Termap) estaríamos hablando de varios litros desde el vamos».

«No podemos tener certezas» aseveró González sobre el caño. «Lo que solicitamos a prefectura que mostrara ese hidrocarburo de esa cañería y después se puede comparar si son el mismo tipo» resaltó del funcionario. Relató que «lo que implementó Termap es colocar una serie de elementos absorbentes en la costa. No sé cuánto demora esto» dijo respecto del trabajo de remediación. «Vamos a seguir trabajando en el sector hasta que esté totalmente saneado» sentenció.

La nota completa:

Compartir