ESCUCHANOS

Censo de Trabajadores: «Es la respuesta que nosotros esperábamos» dijeron desde ATE

27 febrero, 2018
463 Views

Comodoro Rivadavia – El delegado normalizador de ATE Chubut, Guillermo Quiroga se refirió al fallo de la Justicia respecto del Censo de Trabajadores que había sido establecido por decreto por parte del ejecutivo Provincial. «Es la respuesta que nosotros esperábamos» dice Quiroga, «Insistimos -9 gremios estatales- ante el mismo juez. Plantemos que había derechos que se estaban vulnerando» relató.

Sobre la decisión judicial, Quiroga relató que «esperábamos menos del fallo, pero nos dio mucho más. El decreto no puede ser aplicado» y recordó que «para percibir salario no está establecido en ninguna norma completar un formulario online».

Consultado respecto del anuncio de Pago Escalonado de Salarios, Quiroga dijo que «vemos que estamos cada vez peor», y que además preocupa porque la llegada del Ministro de Economía (Alejandro Garzonio) «estamos más solos que nunca. Que las medidas se toman todas desfavorables para la clase trabajadora».

«Se convoca a paritarias a un solo sector, pero que ya se plantea que tengan paciencia porque la verdad no podemos ni pagar salarios, entonces ¿para qué se convoca?» cuestionó Quiroga.

La nota completa:

Compartir