ESCUCHANOS

Despenalización del Aborto: «Son prácticas que con código penal o sin código penal se realizan en la clandestinidad» dijo Menna

27 febrero, 2018
227 Views

Comodoro Rivadavia – El diputado Nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, fue parte de la reunión de Gabinete Ampliado que llevó adelante el Presidente de la Nación Mauricio Macri. El parlamentario nacional relató que «fue un repaso, hablaron también Mario Negri y Luis Naidenoff (jefes de bancadas en ambas cámaras legislativas).  Se habló de la agenda legislativa de este año. Que la agenda la fije el Congreso y no solo los temas del Poder Ejecutivo».

Menna relató además que fue planteado el tema del debate por la despenalización del aborto. Explicó que el presidente «lo dejó abierto a la conciencia de cada uno» explica el diputado. «Esto es un tema de salud pública. Son prácticas que con código penal o sin código penal se realizan en la clandestinidad» analizó Menna.

«Cuando hay clandestinidad lo padecen en términos de salud e incluso de vida, las mujeres de los sectores más vulnerables -reflexionó el diputado-.Creo que el Código Penal no es la solución» insistió Menna. Ante la consulta sobre la posibilidad de veto por parte del Ejecutivo, en relación a la postura del Presidente Macri, el diputado aclaró que «no fue materia tan finito de tratamiento» en el encuentro de ayer.

«A mi me da la impresión que subyace no habría veto, sino no tendría mayor sentido habilitar el debate» reflexionó Menna. Sobre la posibilidad de realizar la sesión el 8 de marzo, Menna opinó que «impediría el debate amplio que estamos planteando» y que «la intención es hacer algo donde además que haya una posibilidad donde todos los sectores se puedan expresar».

La nota completa:

Compartir